Candidato a Fiscal Juan Angel Palacio implicado en supuesto soborno

julio 13, 2009 11:47 am

–Uno de los candidatos a Fiscal General de la Nación, el ex magistrado Juan Ángel Palacio Hincapié, está implicado en un intento de soborno a un integrante del Consejo de Estado.

Palacio Hincapié, quien fue integrante de ese alto tribunal, forma parte de la terna propuesta por el gobierno para remplazar a Mario Iguarán Arana, junto con Camilo Ospina y Virginia Uribe.

La W reveló los términos de la denuncia contra Palacio Hincapié, interpuesta ante la Fiscalía por el magistrado auxiliar del Consejo de Estado, Hugo Alberto Marín, por presuntamente haber ofrecido dinero para buscar un fallo favorable de un proceso en la sección tercera de ese alto tribunal.

Por estos hechos, la Fiscalía abrió una investigación previa para confirmar los hechos objeto de la denuncia que también fue conocida por el entonces procurador, Edgardo Maya Villazón, y el presidente del Consejo de Estado, Enrique Gil Botero.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el 16 julio del año pasado y tienen que ver con un proceso entre Coivenpro y la Seccional de Deportes de Bogotá.

«El entonces consejero Palacio me expresa que por favor evalúe el proceso como corresponda, pero que tenga en cuenta que si el proyecto de fallo sale favorable a los intereses de la parte actora, se está ofreciendo un dinero tanto como para Palacio Hincapié, como para mí», relató en su denuncia el magistrado auxiliar Hugo Alberto Marín.

El ex consejero de Estado y ahora candidato Juan Ángel Palacio Hincapié se mostró sorprendido porque aseguró que no conocía la denuncia y reiteró que no tiene cuestionamiento alguno de la justicia para continuar adelante con su aspiración.

En diálogo con la misma emisora Palacio Hincapié afirmó que ni siquiera fue informado ni del momento cuando se abrió la investigación preliminar ni tampoco del momento del archivo.

«Yo no me he enterado de ninguna denuncia porque nunca me han notificado. Ahora, cuando alguna denuncia no tiene mérito de ninguna clase lo que corresponde es archivarse. Lo normal es que le notifiquen a uno del proceso, pero a mi no me han informado de nada», explicó.

Agregó que desconoce las razones por las cuales se pone en evidencia este hecho justo cuando la Corte Suprema de Justicia está pendiente de realizar el nombramiento del nuevo fiscal general de la Nación entre los candidatos Virginia Uribe y Camilo Ospina, que también concursan a ese cargo.

5 Respuesta sobre “Candidato a Fiscal Juan Angel Palacio implicado en supuesto soborno”

  1. LUIS GABRIEL JRAMILLO en julio 13th, 2009 2:52 pm

    Buenas Tardes;

    Yo pienso que independiente del cargo que sea para elegir, la persona que sea, no es hora de realizar este tipo de denuncias ya que a pasado mucho tiempo y es evidente que estas son impulsadas por intereses politicos y dañinos talvez buscando favorecer otros personajes.

    Esto es ta mal hecho señor Hugo Alberto M.

    Respete al Pueblo no es hora de estar haciendo esto.

    LUIS GABRIEL JRAMILLO
    CC 71210429 bELLO

  2. Heliodoro Fierro-Méndez en julio 16th, 2009 7:07 pm

    Bien valdría la pena que averiguar si también otro de los fallos del Tribunal Administrativo que desechó todas las pretensiones de la demanda de Coinverpro Ltda., representada por Jaime Grisales Santa, que fue apelado por su abogado, curiosamente otro exconsejero de Estado, y que se encuentra actualmente en el Consejo de Estado, ha sido o no objeto de igual o similar presión.

  3. liliana montoya en julio 17th, 2009 9:54 am

    YO PIENSO QUE LO QUE QUIEREN LOS MEDIOS ES ENTORPECER LA ELECCION DEL FISCAL Y MAS POR TRATARSE DE UNA PERSONA DESCONOCIDA, ESA DENUNCIA ES UNA MINUCIA FRENTE A LOS VERDADEROS DELITOS QUE SE COMETEN EN ESTE PAIS POR TODOS LOS SECTORES, ES MAS QUE ME DICE DE LA CORRUPCION DE LOS PERIODISTAS PARA CUBRIR UNA NOTICIA? LO QUE ELLOS LLAMAN EL «ENGRASE»? PERO ESO SI QUE NO LO CUENTAN NO!

  4. javier Antonio Manrique en octubre 14th, 2009 8:38 pm

    la verdad creo opino y afirmo

    K BOLETA CORRUPTO!

  5. SARA LIEVANO en octubre 14th, 2009 8:57 pm

    ES UN CORRUPTO… EL PAIS NO SE MERECE GENTE COMO EL
    CORUPTOOO!!