Alcalde Samuel Moreno se enfrenta al Polo y le notifica: En Bogotá mando yo

julio 15, 2009 12:09 pm

El alcalde mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas se enfrentó a las directivas de su partido, el Polo Democrático y les pidió que lo dejen gobernar, tras advertirles que él es quien manda en la ciudad y define no solo las políticas sino la nómina de colaboradores.

“Que dejen gobernar; los del Polo que se dediquen a organizar el Partido y nosotros nos dedicamos a administrar y gobernar esta ciudad”, puntualizó Moreno Rojas para ponerle punto final a los cuestionamientos hechos por los dirigentes del Polo en torno a nombramientos y remoción de funcionarios de la cúpula de la administración Distrital.

Los pronunciamientos los hizo el alcalde al término de la firma de un convenio con la Fundación Aviatur, que permitirá a 1.500 niños de escasos recursos viajar a la isla Gorgona.

Moreno Rojas advirtió que desde el primer día en el cargo, su relación con el Polo Democrático, ha sido abierta y franca.

Añadio que su responsabilidad es la de administrar la capital con el Programa de Gobierno que ganó en las urnas.

“Aquí no hay injerencia de nadie, aquí hay una responsabilidad nuestra de gobernar esta ciudad y nosotros tenemos un compromiso con la ciudadanía que apoyó un Programa de Gobierno, con la ciudad de sacar adelante el Plan de Desarrollo y por consiguiente ese es el mandato que recibimos para gobernar, administrar y hacer de esta ciudad una ciudad mejor”, precisó.

“Tengo una relación muy abierta, muy franca, he recibido en mi despacho desde el día siguiente a mi posesión a todas las instancias del Polo Democrático, a los ediles, a los concejales, a los congresistas, a las directivas del partido, al Comité Ejecutivo” añadio el alcalde.

Subrayo que ha habido “una fluidez permanente” en ese sentido, “con el fin de contar un poco los avances que tenemos en materia del Programa de Gobierno”.

Luego notificó que quien toma la decisión sobre la permanencia de los funcionarios de su Administración, es única y exclusivamente el Alcalde Mayor.

“Yo soy quien tomo las decisiones de quién se queda, quién se va, quién rota y eso depende de todos los resultados que tenemos en la evaluación permanente que hacemos del Plan de Desarrollo”, explicó.

Moreno señalo que el asunto de “solicitudes y peticiones no le hacen bien al Polo” y agregó:
“El Polo debería estar pensando más bien en la campaña presidencial, en la plataforma ideológica que va a presentar a las elecciones del Congreso, en la elaboración de la listas y no inmiscuirse en este tipo de minucias que son muy dañinas no solo para el partido sino también para la ciudad”.

Los comentarios están cerrados.