Bienestar Familiar no retirará niños del Parque Tercer Milenio en Bogotá

julio 15, 2009 11:00 am

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar notificó este miércoles que no retirará a los niños del grupo de desplazados que ocupan el Parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá.

El organismo rechazó la solicitud que en este sentido hizo el gobierno Distrital, bajo el argumento de que corrían peligro de contraer el virus de la gripe AH 1N1, debido a las precarias condiciones de salud en que viven por el hacinamiento.

Según el censo adelantado por la administración Distrital, en el parque Tercer Milenio hay 1.918 desplazados, entre ellos 640 niños, menores de 14 años.

El director encargado del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, Gustavo García, indicó en Radio Santa Fe que los niños permanecerán con sus padres y, en su defecto, adelantará un programa especial de atención para ellos.

Mientras tanto, esta mañana brigadas de la secretaría de salud, comenzaron esta mañana a examinar a cada desplazado para establecer eventuales síntomas de gripe.

2 Respuesta sobre “Bienestar Familiar no retirará niños del Parque Tercer Milenio en Bogotá”

  1. Injusticia en noviembre 5th, 2009 4:41 pm

    Muy Buenas Tardes

    Por medio de la presente solicitamos JUSTICIA sobre un caso de ABUSO SEXUAL en VILLAVICENCIO (META), de una niña llamada MAROLIN CAMILA SOLER CUENCAS menor de edad (10 años) quien ha estado sometida por un hombre cuyo nombre es EDGAR ANTONIO SOLER CC. 17’322.318, que se dice que es el padre biológico de la niña en la cual él ha confesado en el BIENESTAR FAMILIAR que verdaderamente no es el padre.

    Él utiliza la niña para pedir limosna, comida y satisfacerse sexualmente con ella.

    Nosotros como comunidad hemos denunciado este caso al BIENESTAR FAMILIAR, aquella entidad actuó protegiendo la niña 6 meses en un hogar sustituto por que la madre no quería responder por ella.

    El BIENESTAR FAMILIAR siguió con el caso de EDGAR ANTONIO SOLER y obtuvo pruebas de Medicina Legal de prendas íntimas de la niña con semen de este hombre; la niña confesó que EDGAR le colocaba el pene en su cola y su vagina masturbándose en ella; y muchas otras pruebas, en la cual sería suficiente para hacer justicia; este caso paso a la FISCALIA – CAIMA.

    Dijo el BIENESTAR FAMILIAR que la niña no puede ni debe estar en contacto con este hombre, sin embargo EDGAR con complicidad de la Madre obtiene la niña, es decir, esta Entidad le hizo entrega de la niña a la Madre con la condición de que no permitiera que ese SUJETO estuviera cerca de la niña, a la cual no se ha hecho cumplido por que la Madre ha dejado que EDGAR vea a la niña y se la lleve en el día y en la noche a limosnear y hacer sus fechorías.

    Aparte de que este SUJETO es un abusador, él finge estar enfermo de OSTEOPOROSIS para estafar al Estado sobre una pensión de la entidad Cajanal, en lo cual es una gran mentira, ha obtenido exámenes falsos, y ha engañado a muchas personas para obtener certificados de invalidez e indiscapacidad de su supuesta y falsa enfermedad.

    Nosotros como comunidad estamos indignados por la falta de capacidad de hacer justicia de aquellas entidades nombradas anteriormente; por ello recurrimos a ustedes y exigimos la colaboración de para castigar a este SUJETO Abusador y Mentiroso, a la madre por complicidad y por último pedimos que la niña quede bajo la protección y cuidado del BIENESTAR FAMILIAR.

    Agradecemos la atención y colaboración que le puedan prestar a la presente ya que se trata de un caso que requiere de una justicia inmediata.

    Gracias.

  2. ENRICO en marzo 11th, 2011 2:39 am

    Deberían sacarlos de ese parque y colocarlos en un sitio subsidiado por el estado hasta que paguen, los parques no son para los gamines!!!!!!!!!!!!!!!!!