Desmantelada banda de “haladores” de carros

julio 15, 2009 1:37 pm

La Policía Nacional logró en las ultimas horas la captura de 12 individuos, pertenecientes a la banda los “norteños”, la cual se dedicada al hurto de vehículos de alta gama en las modalidades de “Atraco y Halado”.

Según las autoridades en los últimos 2 meses esta banda delincuencial había hurtado más de 37 carros en la zona Noroccidental de la ciudad de Bogotá, y en lo corrido del año llevaban más de 150 automotores robados, los que se estiman que sobrepasan los 1500 millones de pesos.

El operativo se realizó luego de un extenso trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, donde se efectuaron seguimientos, interceptaciones e infiltraciones. De esta manera lo informó el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Cesar Augusto Pinzón.

De los 1657 vehículos que han sido robados este año en el país, 1000 han sido bajo la modalidad de halado y 657 mediante intimidación con arma de fuego. De este total se le adjudican a la banda capturada 350 vehículos robados, lo corresponde a un 40 por ciento de delitos cometidos por ellos.

Los detenidos serán puestos a disposición de las autoridades competentes donde tendrán que responder por los delitos de hurto agravado y calificado, concierto para delinquir, receptación agravada, porte ilegal de armas y lesiones personales.

Los comentarios están cerrados.