Falla mecánica en el avión habría causado tragedia en Irán

julio 15, 2009 2:54 pm

Las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades iraníes apuntan a que la causa del accidente aéreo habría sido una falla mecánica, aunque se espera recuperar y analizar la caja negra del aparato.

En la tragedia aérea, la peor en la historia de Irán, perdieron la vida 168 personas al estrellarse el avión en la provincia de Qazvin, noroeste de Teherán.
Según el vicegobernador de la provincia de Qazvin, Sirous Saberi, el piloto alcanzó a informar a la torre de control de un problema técnico y solicitó permiso para un aterrizaje de emergencia.

El portavoz de la Organización iraní de Aviación Civil, Reza Jafarzadeh, dijo que «la única información de la que se dispone es que el vuelo 7908 sufrió problemas después de despegar».

Responsables de la Organización de Aviación Civil Armenia se han inclinado por la misma teoría y han subrayado que, aunque no es oficial, se baraja la posibilidad de que uno de los motores del aparato se incendiara antes de caer.

En el lugar del siniestro, la imagen era desoladora, con cientos de trozos de fuselaje y cuerpos esparcidos por el campo, algunos a más de 500 metros de distancia del fuselaje.

«El avión ha quedado destrozado. Numerosos pedazos están en los alrededores de Jannat-abad», aldea situada al noroeste de Teherán, indicó el jefe de la unidad contra incendios, Husein Behzadpour.

Irán ha formado un gabinete de crisis para coordinar las labores de búsqueda, rescate e identificación de los cuerpos. El general Hosein Sayedinia, segundo comandante jefe de la Policía de la provincia de Teherán, explicó a la radio pública que el trabajo será largo y laborioso.

Los comentarios están cerrados.