Empieza proceso de extradición de alias “Cesar”

julio 16, 2009 5:56 am

Según informaciones, en los últimos minutos comenzó el proceso de extradición a Estados Unidos de Gerardo Aguilar Ramírez, alias “Cesar”, comandante del frente primero de las FARC, el cual nació como la célula dedicada al cobro de impuestos en los municipios de Calamar y San José del Guaviare.

Alias “Cesar” es investigado por tráfico de armas a través de Brasil, Venezuela y Surinam.

En estos instantes el guerrillero está siendo trasladado desde la cárcel nacional de La Picota hacia la base aérea de Catam, desde donde partirá con rumbo a la nación del norte.

Entre tanto, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, explicó que ya se están llevando a cabo los trámites para que alias «César» sea enviado a responder ante la justicia norteamericana.

«Realmente la extradición se concede por envíos y por participación de «César» en narcotráfico en Estados Unidos. Hay una distinción que ha hecho la Corte Suprema de Justicia: en lo de César hay un delito que se comete en Estados Unidos, hay una vinculación clara», agregó el ministro.

Por su parte, Cossio explicó que la suerte de Alexander Farfán, alias «Gafas», quien es investigado por secuestro, no será la misma ya que por ese delito será sometido ante la Corte Suprema de Justicia.

Alias “César” fue solicitado por la Corte del Distrito de Columbia para que responda por lavado de activos y narcotráfico.

Una respuesta sobre “Empieza proceso de extradición de alias “Cesar””

  1. jose murcia ortiz en julio 16th, 2009 6:40 pm

    QUE INJUSTICIA CON ESE POBRE HOMBRE OJALA SE PUDRA POR ALLA EN UNA CARCEL GRINGA POR H.P LA QUE SABEMOS NO CABALLOS DE FUERZA