Extraditado alias «César»

julio 16, 2009 1:04 pm

En las últimas horas fue extraditado Gerardo Antonio Aguilar, alias “Cesar”, ex cabecilla del frente primero de las Farc, capturado hace un año en la Operación Jaque que le dio la libertad a 11 miembros de las fuerzas militares, a los 3 contratistas norteamericanos y a la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt.

Alias “Cesar” es solicitado en extradición por los Estados Unidos, por los delitos de concierto para delinquir por su presunta responsabilidad en el plagio del ex senador nariñense Luís Eladio Pérez, como también suministrar material de apoyo y recursos a organizaciones terroristas extranjeras, además se le adjudica la toma de rehenes.

Contra Gerardo Antonio Aguilar, la Fiscalía General adelanta cinco investigaciones por el secuestro durante años de las 15 personas liberadas el 2 de julio de 2008, durante la Operación Jaque.

Alias “Cesar”, se acogió a sentencia anticipada y aceptó su responsabilidad en el secuestro de Ingrid Betancourt y Clara Rojas. De igual forma, se estableció que el ex cabecilla del frente primero de las Farc, fue cobijado con medida de aseguramiento por el secuestro y muerte del mayor de la Policía Julián Ernesto Guevara, cuyos restos aún no han sido entregados por la guerrilla.

Los comentarios están cerrados.