Uribe afirma que es conveniente acuerdo militar con Estados Unidos

julio 16, 2009 10:32 am

El presidente de la República Álvaro Uribe Vélez se refirió sobre el tema de la presencia de bases militares norteamericanas en Colombia y dijo que es de la mayor conveniencia para el país en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Obtener acuerdos con países como los Estados Unidos, para que con todo respeto a la constitución colombiana, a la autonomía de Colombia, nos ayude en esta batalla contra el terrorismo, contra el narcotráfico, es de la mayor conveniencia para el país”, señaló el mandatario.

El jefe de Estado hizo estas declaraciones en el Sexto Congreso Colombiano de Contabilidad Pública en el centro del Bogotá, donde también pidió transparencia en las cuentas oficiales para generar confianza a inversionistas internacionales para genera mayor trabajo y avances en la tecnología del país.

5 Respuesta sobre “Uribe afirma que es conveniente acuerdo militar con Estados Unidos”

  1. hernan en julio 16th, 2009 11:14 am

    Las críticas a este proceso vienen de diferentes sectores que creen que las bases van a quedar en la práctica bajo la autoridad de oficiales de Estados Unidos, y que será la ley de ese país la que impere en suelo colombiano. También preocupa que desde allí se puedan proyectar acciones militares hacia otros países y que esto afecte aún más las deterioradas relaciones con algunos países vecinos.

  2. hernan en julio 16th, 2009 11:22 am

    Fujimori a juicio, ahora por corrupción…..y nosotros hasta cuando aguantaremos????

  3. IVAN V en julio 16th, 2009 12:55 pm

    Ya era hora que los gringos se pusieran aqui el camuflado para ayudarno a pelear esta guerra de la que tienen gran culpa…adelante presidente acabemos con las lacras de las FARC y sus auxiliadores de civil, que tiemblen Piedad, Petro y los demás porque a la CIA no le pueden meter los dedos a la boca tan facilmente.

  4. Francisco Rojas en julio 16th, 2009 1:27 pm

    Es claro que las bases norteamericanas en Colombia van a servir para que los Gringos intenten dar golpes militares en todos los paises cuyos gobiernos no son de su agrado, como los de Chavez, Correa y Morales. Ahora que estan envalentonados por lo que han hecho en Honduras. Esto nada tiene que ver con el narcotrafico y el terrorismo.

  5. hernan en julio 16th, 2009 2:08 pm

    le quedo grande al Sr Uribe acabar con unos cuantos barbudos y ahora vende la soberania del pais al estilo de judas porque no pudo y tiene que buscar otro tipo de ayuda, no que en dos periodos los acababa a esos barbudos y ahora pidiendo cacao y el pueblo idiotizado pues ahora creen que les van a dar visa y que se van a convertir en ciudadanos americanos jajaja ilusos.los colombianos siempre viviendo de ilusiones.pero con los bolsillos mas esfondados…