Cúpula de las Farc recibe otra condena de 40 años de cárcel

julio 17, 2009 11:10 am

alfonso-cano-1–Otra condena de 40 años de cárcel fue impuesta un juez de la República al maximo cabecilla de las Farc Guillermo León Sáenz Vargas, alias ‘Alfonso Cano, esta vez por la masacre de 10 civiles y 11 policías en el departamento del Meta.

La misma condena le fue adjudicada a Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, integrante del llamado secretariado de las Farc, a quien tambien se le declaró responsable de esa matanza, registrada entre el 10 y el 12 de julio de 1999.

En esa oportunidad, el grupo de las Farc atacó el municipio de Puerto Lleras, y ademas de asesinar a los 21 civiles y policías, en la retirada secuestró a 28 uniformados.

La sentencia, por los delitos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y rebelión, fue proferida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Villavicencio que acogió los argumentos expuestos por el fiscal de Derechos Humanos y DIH a cargo del caso.
A principios de la semana otro, alias Alfonso Cano e Iván Márquez, lo mismo que Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, Jorge Briceño Suárez, alias ‘Mono Jojoy’, y Jhoverman Sánchez, alias ‘Manteco’, fueron condenados tambien a 40 años de cárcel por la masacre de 22 personas en Tierra Alta, departamento de Córdoba.

La sentencia fue proferida por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Montería por los hechos ocurridos entre el 22 y el 29 de mayo de 2001, cuando 200 integrantes de las Farc, aproximadamente, llegaron a las veredas Sancón Manzo, La Gloria y La Palestina de Tierra Alta, y asesinaron a los 22 campesinos a quienes señalaron como auxiliadoras de grupos de autodefensa.

Los comentarios están cerrados.