Fiscalía deja en libertad profesionales de la salud acusados de violación

julio 17, 2009 12:52 pm

En el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, Radio Santafé conoció la historia de tres hombres y una mujer miembros de la salud que habían sido acusados por acceso carnal violento, concierto para delinquir y constreñimiento hacia sus pacientes en una fundación de rehabilitación para personas adictas a sustancias psicoactivas, ubicado en el norte de la capital.

Tras la audiencia pública que duró más de 16 horas el juez 58 de control de garantías ordenó la libertad de estas personas al declarar ilegal el proceso de allanamiento que efectuaron los agentes del CTI en la fundación.

Andrés Hurtado, psicólogo de profesión y uno de los acusados relató cómo fueron los momentos que le tocó vivir dentro de los calabozos de Paloquemao y el pronunciamiento del juez quien lo dejaba en libertad.

“La verdad pasar por todo ese proceso es bien complicado el someterse a todo ese escrutinio y a la prensa y demás cosas, básicamente son dos cosas que se enredan; ver la injusticia porque quedó uno reseñado, la imagen de uno quedó por el piso”, expreso Hurtado.

Los tres hombres y la mujer ahora gozan de la libertad, sin embargo, la fiscalía apeló la decisión del juez y espera que el proceso sea retomado.

5 Respuesta sobre “Fiscalía deja en libertad profesionales de la salud acusados de violación”

  1. MAR1 en julio 20th, 2009 12:27 am

    NO ES DE EXTRANAR QUE ESTE TIPO DE ACCIONES SE REALICEN POR PARTE DE PERSONAS QUE TIENEN PODER FRENTE A POBLACION VULNERABLE AL CONSUMO DE SUSTANCIAS SICOACTIVAS, ENTRE OTRAS POBLACIONES.
    LAS INVESTIGACIONES DEBEN LLEGAR AL FONDO Y BUSCAR PRUEBAS CONTUNDENTES DE LA CULPABILIDAD O INOCENCIA DE ESTAS PERSONAS (ES MUYYYY DELICADA LA ACUSACION!!!!).
    LOS CENTROS DE TRATAMIENTO NO SOLO DEBEN SER ViGILADOS DESDE SU ESTRUCTURA O FUNCIONAMIENTO TECNICO. LAS PERSONAS Y TRATAMIENTOS DEBEN SER MONITOREADAS CONSTANTEMENTE BUSCANDO QUE REUNAN TODOS LOS REQUISITOS DE UN TRATAMIENTO INTEGRAL PARA EL ADICTO.

  2. Mercy en julio 21st, 2009 6:10 pm

    Esos centros de la salud deben ser permanentemente vigilados por personal calificado; hay mucho loco suelto que se las da de cuerdo y se escudan en sus títulos para cometer atrocidades.

  3. Mercy en julio 21st, 2009 6:27 pm

    Si todas esas acusaciones son ciertas, la misma fundación de rehabilitación y los autores, deben responder por daños morales y materiales a las familias afectadas y no solo deben responder estas fundaciones y sus adminsitradores, sino el mismo Estado y los funcionarios que deben velar por su buen funcionamiento, por permitir que funcionen estas entidades con administraciones tan irregulares, porque el Estado debe tener supervisores en estas entidades y por lo visto son huérfanos de su control o se hacen los de la vista gorda. Que atrocidad, en que país estamos? se perdió la sensibiliad social? Por favor señores funcionarios de la Fiscalia, no dejen que la impunidad siga reinando, ustedes tienes todo el poder para actuar, esa es su misión, adelante y mano firme. Si fué ilegal el proceso de allanamiento, corrijan los errores y actuen. Tienen todo el poder para hacerlo, su investidura no es gratuita.

  4. Margarita en julio 27th, 2009 3:49 pm

    Que gente tan falta de profesionalismo, tan falta de valores y lo peor es que la justicia Colombiana como siempre les da tiempo para que ellos salgan y puedan escaparse y poder seguir haciendo de las suya con otras personas especialmente con niños, o adolescentes que no son capaces de enfrentarse a estos monstruos.

    Y como consejo a aquellas personas que llevan a esos centros a sus familiares es que es preferible tenerlos en la casa que dejarlos botados para que esta gente abuse y acabe con ellos.

  5. diana amaya en julio 29th, 2009 7:15 pm

    CREO QUE ESTO DEBERIA SABERLO , NUESTRO DECANO CARLOS VARGAS , ES GRAVE QUE DEJEN EL NOMBRE DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA POR EL SUELO… EL PSICOLOGO ANDRES HURTADO ESTA INVOLUCRADO DIRECTAMENTE O O… PORQUE EN EL PROGRAMA SEPTIMO DIA SALIO Y SI NO TIENE NADA QUE VER PORQUE SU JEFE LAZARO NO AParece debe ser revocada inmediatamente su licencia profesional.