Incautan más de dos toneladas de pasta de coca en el Meta

julio 17, 2009 5:03 pm

Por lo menos dos toneladas de pasta de coca, al parecer, pertenecientes a alias “cuchillo”, fueron incautadas por las autoridades en desarrollo de una ofensiva militar desplegada en sector conocido como Manacal, a orillas del río Manacacías, del municipio de Puerto Gaitán, Meta.

De acuerdo con las informaciones oficiales, la incautación se logró cuando las tropas ubicaron dos vehículos que transportaban los mil 700 kilos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada por las autoridades tendría un costo superior a los 10 mil millones de pesos, el cual podría ser mas alto si el cargamento llegara a compradores internacionales, quienes pagarían por kilo, 50 millones de pesos aproximadamente.

En la misma operación se capturó a ocho presuntos integrantes de las bandas criminales, además de la incautación de dos armas cortas, cuatro equipos de comunicaciones, uno de ellos de tecnología satelital y la inmovilización de tres camionetas marca Toyota.

Este decomiso afecta directamente las finanzas de organización de ‘Cuchillo’, cabecilla de las bandas criminales autodenominadas ‘ERPAC’, estructura que durante el presente año ha recibido permanentes golpes del Ejército a su estructura económica.

Los comentarios están cerrados.