La base militar de Bahía Málaga sería utilizada por los uniformados norteamericano dice embajador de los Estados Unidos

julio 17, 2009 7:41 pm

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, dijo que la base militar de Bahía Málaga, en el pacifico colombiano, es una de las opciones que se estudian en el acuerdo de cooperación bilateral que aún está en negociación.

Señaló que la utilización de esa base naval, permite mayor control sobre las rutas que usan narcotraficantes para sacar droga.

Brownfield dijo que el acceso a esa base ya existe, y que incluso frecuentemente se ve allí un buque de guardacostas de los Estados Unidos.

«Estamos hablando del mismo tipo de colaboración, pero con un acuerdo más detallado», sostuvo el diplomático.

Agregó que se podrán realizar operaciones que impliquen el desplazamiento internacional, pero con la autorización de los países involucrados.

El Gobierno señaló que tres pistas militares, la de Palanquero, en Cundinamarca; Malambo, en el Atlántico y Apiay, en el Meta, serían usadas por los Estados Unidos.

7 Respuesta sobre “La base militar de Bahía Málaga sería utilizada por los uniformados norteamericano dice embajador de los Estados Unidos”

  1. hernan en julio 17th, 2009 8:04 pm

    Si Señor pasele esta en su casa y pues aca manda usted…no el Exelentisimo Sr Uribe…al fin que como usted lo dijo…. «Brownfield dijo que el acceso a esa base ya existe, y que incluso frecuentemente se ve allí un buque de guardacostas de los Estados Unidos.»…entonces para que hacen tanto alboroto si ya estabAn aqui…aprovecho para desear FELIZ DIA DE LA __DEPENDENCIA 1810-2OO9 LA PATRIA BOBA. es mi comentario con todo respeto sin ofender a nadie.gracias

  2. ADELMO CORZO en julio 17th, 2009 11:06 pm

    ¿Por qué los grandes medios de comunicación no han abierto espacios a los voceros de las instituciones democráticas y comunidades colombianas, las que dicen «defender», para que opinen sobre la instalación de las bases militares norteamericanas en Colombia?

    Volvemos al mismo interrogante de siempre: ¿Hay o no hay libertad de expresión en Colombia?

  3. dominic sotomayor de las aguas en julio 18th, 2009 5:48 am

    primero, ya está siendo utilizada, segundo, estan heridos los norteamericanos por lo de manta, tres, colombia es un estado militar de eeuu: hacen lo que les de la gana en nuestro pais, cuarto, siempre el mismo cuento de la droga para justificar bases militares: ya ni ellos se lo creen, quinto, la preocupación de este tema tan peligroso que traerá mas guerra en colombia por la reacción de la guerrilla, sexto, termimaremos con mas de dos guantanamaos en el país con la gracia divina del uberrimo. septimo, el tema de la droga y la conducta drogadicta de los norteamericanos es un plan sistematico del gobierno de los eeuu para mantener control de america y el mundo, y Octavo,dejemonos de vainas, que los organismos de inteligencia de los eeuu estan por donde les da la gana en colombia, en bogotá cartagena y todos los departamentos, es decir existe una invasión clandestina norteamericana. es que colombia es colombia y nos siguen explotando…

  4. jota en julio 18th, 2009 6:38 pm

    Esto es otro regalito del dictador, y aun no entendemos razones? compatriotas que pasa?…

  5. eddi en agosto 2nd, 2009 12:47 pm

    lo que se estaba viendo aqui es algo muy predecible,algo concreto, y son dos paises manejados al antojo de dos superpotencias ,que se amenenasan desde tiempos atras, y pretenden formar la 3 guerra mundial,desde latinoamerica, teniendo como excusa, el desacuerdo de patrias hermanas…de alguna u otra forma ,se desetara un encuentro militar,corto o extenso,pero se dejara en claro que los perjidicados seremos los colombianos, que como siempre nos ven la cara y pretenden hacer de nosotros lo que quieran…esa es la fiel y cruda realidad..

  6. jorge velez novoa en agosto 12th, 2009 2:31 pm

    LOS QUE CRITICAN AL GOBIERNO POR QUE NO SE PRONUNCIAN SOBRE LA CARRERA ARMAMENTISTA DE CHAVEZ.Y LAS ALIANZAS DE ESTE CON RUSIA E IRAN.CHAVEZ CONDENA A LOS ESTADOS UNIDOS POR EL BLOQUEO ECONOMICO A CUBA.Y AHORA NOS BLOQUEA ECONOMICAMENTE A NOSOTROS .HIPOCRITA, PREDICA PERO NO APLICA ,LA DOBLE MORAL SI ELLOS LO HACEN ESTA MAL .PERO SI LO HAGO YO ESTA BIEN.

  7. Juan Carlos Alzate en octubre 3rd, 2009 11:50 am

    es comprensible que haya personas tan ignorantes como JOrge NOvoa, debe ser uribista, porque confundir el bloqueo a Cuba, que ha durado varias décadas, e incluye (lo digo para que instrya) sanciones a países y empresas a quienes suministren cualquier producto a Cuba, barcos militares que rodean la isla para evitar la llegad de otros navios, suspension de visas a quienes visitan la isla, prohibiciones de giros de dinero para la isla, y un etc, tan grande que no terminaria acá, no se pueden comparar con la decisión autonoma de un gobierno que por X circunstancia decide terminan sus relaciones comerciales con otro. sin embargo, generar ese tipo de confusiones es la base del discurso uribista, que a veces hace gala d ela más profunda ignorancia politica, historica y geográfica.
    como confundir los acuerdos de Colombia con USA para permitirle operar en nuestro territorio en siete bases militares (recuerden los uribistas que al principio se dijo que una, luego tres, finalmente se reconocio que eran SIETE, quien sabe cuantas más saldrán despues) con aviones en capacidad de cruzar todo el continente, bombardear y hacer cualquier cosa (será que los gringos no serán capaces de hacerlo? no lo han hecho toda la vida…derrocar a quienes no le gustan y como si nada hubiera pasado? recuerden Noriega, Allende, invasion a Granada, los Contras en NIcaragua, asesinato de Torrijos,…etc…etc…etc…) y como confundir eso con los acuerdos de Venezuela con Iran…será que colombia se encuentra muy amenazado por Iran? o por Rusia????
    aunque sea pedirle peras al olmo, señores uribistas: abran los ojos, piensen aunque sea por primera vez en sus vidas, ustedes son capaces …si se esfuerzan…Colombia no esta siendo bloqueado por nadie, se está bloqueando solo al tener una politica retrograda y proveniente de la década de los años 50 del siglo pasado. el desubicado está en la casa de Nariño, y sus borregos lo siguen rapidito al matadero.