La mamá caminante, Oliva Solarte, llega a la Plaza de Bolívar

julio 17, 2009 9:05 am

Despues de una dura caminata, Oliva Solarte, madre del policía Jorge Trujillo, arribó a la plaza de Bolívar en Bogotá.

La caminata que se inició en AguaChica en el Cesar y que le exigió 12 duras jornadas y varios trastornos médicos llego a su final, ahora está esperando que el presidente Uribe o algún alto funcionario le atienda en su petición de mediación para la libertad de su hijo secuestrado hace diez años por las FARC, en una toma realizada en Puerto Rico Meta.

“No sé si el Presidente (Álvaro Uribe) tenga unos minutos para nosotros pero…lo primero que vamos a pedirle es el diálogo para el acuerdo humanitario”, dijo la señora.

Doña Oliva, quien llegó a Bogotá sobre las 3 de la tarde tuvo que ser transportada en ambulancia entre Fontibón y el Centro debido a una recaída de salud, que no le permitió avanzar. Pero sobre la calle 19, a pocas cuadras de su destino, decidió volver a la marcha «Ese calor humano de ustedes es lo que me da valor para seguir adelante, a pesar de que voy muy enferma, Dios me los bendiga», dijo.

La señora Solarte, asegura que quiere ver al presidente Uribe “porque se han muerto muchos (rehenes) en cautiverio y no queremos que se mueran más…Es obra de Dios que todos estos seres que están allá encadenados estén con vida». Aseguró que aunque no ha pedido oficialmente una entrevista con el Presidente, espera un gesto suyo de cordialidad. “De algo tendrá que valer este esfuerzo”, aseguró.

3 Respuesta sobre “La mamá caminante, Oliva Solarte, llega a la Plaza de Bolívar”

  1. jorge enrique palacios vera en julio 17th, 2009 3:07 pm

    causa admiracion y se le eriza la piel cuando ve el esfuerzo y el sacrificio de esta madre que no le importa nada sino la livertad de su hij y de los otros secuestrados es digna de aadmiracion

  2. GRGJ en julio 18th, 2009 11:25 am

    MOSCA CON ESTA MAMA CAMINATE, YA QUE HAY UNA TRAMPA POR LA NARCO GUERRILLA, Y ESTA ENGRASADA POR LAS MANOS DEL NARCO TRAFICANTE CESAR SANCHEZ PIMENTEL Y PIEDAD CORDOBA. SI USTED QUIERE HABLAR CON EL PRESIDENTE DR. URIBE HÁGALO CON CUIDADO YA QUE ES MUY PELIGROSO (MAMÁ CAMINANTE) JUGARLE SUCIO AL DR. URIBE.

  3. ROBERTO en julio 18th, 2009 11:31 am

    DE QUE CAUSA ADMIRACIÓN, CAUSA ADMIRACIÓN. PERO LO QUE NO CAUSA ADMIRACIÓN ES JUGARLE SUCIO AL HONORABLE Y SIEMPRE ILUSTRE DR. ALVARO URIBE VELEZ, PRESIDENTE POR EXCELENCIA. SI LO HACE POR QUE SU CORAZÓN DE MADRE NECESITA COMUNICARLE AL MUNDO ENTERO LO QUE QUIERE LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS PARA QUE LA GUERRILLA LIBERE A LOS REHENES, ME PARECE EXCELENTE; PERO SI SU CORAZÓN DE MADRE RECIBIÓ DINERO LAVADO DE LAS MANOS DE LA NARCO GUERRILLA PARA PONERLE UNA TRAMPA A URIBE, SU CORAZÓN DE MADRE VA ATERRIZAR DONDE ESTA YIDIS MEDINA.