Norteamericano liberado en Operación Jaque asistió a la audiencia del guerrillero alias “César” en Washington

julio 17, 2009 2:34 pm

Se trata de Marc Goncálves, quien fue liberado en la Operación Jaque, y estuvo en la Corte Federal de Washington, donde se realizó legalmente la primera audiencia contra Gerardo Aguilar, alias “Cesar”.

El estadoudinense tuvo la oportunidad de volver a encontrarse con quien fue su carcelero durante más de 5 años.

Goncálvez no le quitó la mirada durante los 40 minutos que duró la audiencia, mientras que el guerrillero alias “Cesar” evitó mirarlo.

«Él sabía que yo estaba ahí mirándolo y vine porque me quiero asegurar de que pase el resto de sus días en la cárcel. Si sale, va a regresar a la selva y va a hacer lo mismo de nuevo», dijo el norteamericano al termino de la audiencia a los reporteros.

Entre tanto, el guerrillero se declaró «no culpable» de los cargos por narcotráfico y lavado de dinero que le imputan las autoridades en los Estados Unidos, a través de su abogada, Carmen Hernández, quien recordó que en este caso se está juzgando a su cliente «por un caso de narcotráfico, no de secuestro».

Sin embargo el fiscal Eric Snyder apuntó, que los ciudadanos norteamericanos Marc Gonsalves, Thomas Howes, Keith Stansell, secuestrados por la guerrilla de las Farc, cumplían una misión en la lucha contra el narcotráfico cuando fueron retenidos.

El juez de la Corte Federal de Washington, Thomas F. Hogan, determinó una audiencia de seguimiento para el próximo 30 de julio, mientras que el acusado permanecerá en la cárcel «DC Jail».

Los comentarios están cerrados.