Distrito respaldó iniciativa “El metro sobre ruedas”

julio 18, 2009 11:23 am


La Administración Distrital premió las iniciativas que presentaron cuatro estudiantes de la Universidad El Bosque, como aporte a la Movilidad de la Ciudad.

Una de las iniciativas, Metro sobre Ruedas, propone que uno de los tres vagones sea de uso exclusivo de personas mayores y discapacitados, con sillas, soportes y la comodidad necesaria para este segmento de la población.

Otro de los vagones, estaría diseñado para gente joven: por el contrario no tendría sillas y contaría con un habitáculo espacioso en donde lo principal es la capacidad para transportar mayor cantidad de pasajeros.

Los universitarios también presentaron en diseño, vagones transparentes que permiten ver la ciudad, otros con vagones temáticos y un proyecto interactivo, cuyo propósito es ser incluyente con quienes no conocen la ciudad o simplemente requieren de información de los sectores en donde hay paradas.

Por ejemplo, se contaría con pantallas que anuncian de cada estación en donde para, la actividad cultural, sector financiero, iglesias, estado del tiempo, mapa del lugar, conexiones de transporte cercanos, parques.

2 Respuesta sobre “Distrito respaldó iniciativa “El metro sobre ruedas””

  1. Viviana en julio 19th, 2009 7:12 pm

    Me parece muy bien que en cada parada se dieran datos curiosos sobre el lugar, asi se inpartiria mucha cultura en los ciudadanos y mas que todo en la gente joven.

  2. corvatta en agosto 23rd, 2009 10:58 am

    me parece importante la iniciativa a que en cada bagon este separado por personas que tengas una relación específica, además de la información que se recive en cada parada, sin embargo, esa información debería ser mucho más sobre cultura que sobre la ciudad solamente, información de lo que pasa en el país y una corriente constante de noticias via radial y televisisa.En lo que no estoy de acuerdo es en que el metro vaya sobre ruedas, eso es una estafa, seguro que lo hacen para reducir el presupuesto y no hacer algo de calidad, además que los que dicen que un metro subterraneo en Bogotá no es una buena opción supuestamente porque Bogotá es muy bella, es la idea más tonta e ingenua que se le puede ocurrir a alguien. Por favor hagámos algo de calidad.

    Gracias.