En su reestructuración el DAS eliminó 750 cargos de su nómina

julio 18, 2009 2:20 pm

El Director del Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, Felipe Muñoz Gómez, eliminaron 750 cargos dentro de un p´roceso de reestructuración en la entidad.

Entre las medidas adoptadas se indica que a partir de la fecha, se congelan 750 cargos que estaban por proveerse y hacen parte de la nómina global del Departamento.

También a través de la Secretaría General y la Subdirección de Talento Humano se definió un plan de apoyo y acompañamiento pensional, para brindar todas las facilidades y la orientación necesaria a los funcionarios que hayan completado los requisitos para acceder a su pensión.

En la actualidad 82 funcionarios ya cuentan con la resolución que reconoce la pensión por parte de Buenfuturo, antiguo Cajanal, y en el mes de agosto comenzarán a disfrutar de su cuota pensional.

Asi mismo el DAS manifiesta que con el objetivo de abrir las posibilidades de oferta laboral para los funcionarios, se están consolidando una serie de alianzas estratégicas con otras entidades o sectores de la economía nacional, como la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Finalmente el decreto permite a los funcionarios, según su experiencia y capacitación, la creación de empresa a través de la prestación de servicios de consultoría, asesoría o investigación en el campo de la vigilancia y seguridad privada.

4 Respuesta sobre “En su reestructuración el DAS eliminó 750 cargos de su nómina”

  1. hernan en julio 18th, 2009 4:16 pm

    La respectiva cortina de humo pa’ tapar la cagada del gato..pero por dentro mas podrida que la mente del que sabemos..corrupcion corrupcion corrupcion ..plato fuerte del sistema que nos gobierna.

  2. Marco Tulio Ciceron en julio 19th, 2009 11:43 am

    Sinembargo me parece un tris inteligente este señor,fíjense que acude a la Inteligencia exterior cuando se trata de defender a la familia de Uribe,de manera que puede botar a toda la caterva de empleados oscuros que tiene y AVERIGUAR POR FUERA,YO CREO QUE SALE MAS BARATRO Y MEJOR.AMEN

  3. carlos felipe en julio 19th, 2009 4:52 pm

    El Señor director es el mismo patrocinador del monopolio de vgilancia privada. seguramente su propuesta sera la de incorporar el pulpo de seguridad privada en la estructura del DAS.

  4. JJ en septiembre 8th, 2009 12:21 pm

    TODOS LOS FUNCIONARIOS, NO SON MALOS, NI TAMPOCO SUS FAMILIAS SIMPLEMENTE ES CUANDO SE QUIERE ACABAR CON UNA INTITUCION DE TRASENDENCIA QUE LO UNICO FUE QUE LA MAYORIA DE LOS FUNCIONARIOS CUMPLIERON CON UNA MISION, LASTIMA QUE FUE DAÑADA POR POCOS