Chávez considera una gran falsedad apoyo financiero de las Farc a Rafael Correa

julio 21, 2009 9:17 am

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, consideró “una gran falsedad” que las Farc hayan financiado la campaña electoral de su amigo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, tal como lo establece un video que consigna declaraciones al respecto del cabecilla de ese grupo guerrillero Jorge Briceño, alias “Mono Jojoy”.

«Yo estoy seguro de que es una gran falsedad, que las FARC financiaban la campaña de Correa», sostuvo el mandatario en un contacto con la televisora estatal VTV.

Chavez replicó con una nueva andanada contra la clase gobernante colombiana:

«En Colombia está comprobado el financiamiento a no se cuantos diputados, gobernadores y alcaldes, por miles de millones de dólares (procedentes) del narcotráfico», precisó.

Poco antes, el mandatario anunció que «revisaría» las relaciones diplomáticas con Colombia, ante la negociación de un acuerdo militar para que Estados Unidos utilice bases militares colombianas contra el narcotráfico y las guerrillas. Chávez considera que se trata de una amenaza para Venezuela.

«Como las tropas norteamericanas en Colombia hacen y deshacen, son una amenaza para nosotros. Por eso, nosotros lo lamentamos mucho, pero estamos obligados a revisar las relaciones con Colombia», dijo Chávez desde el palacio presidencial de Miraflores, donde celebró un consejo de ministros.

Como lo informo oportunamente el Noticiero Santa Fe, en el video, incautado por la Policía en Bogotá y divulgado el viernes, el jefe militar de las FARC Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, se refiere a una ayuda en dólares para la campaña de Correa en 2006, a contactos con emisarios suyos e incluso a acuerdos «comprometedores en nuestros nexos con los amigos».

Mientras tanto, el presidente Rafael Correa negó tener vínculos con la organización rebelde y señaló: «En lo personal, yo ni siquiera conozco a alguien de las FARC».

Igualmente pidió que una comisión civil investigue el asunto.

Una respuesta sobre “Chávez considera una gran falsedad apoyo financiero de las Farc a Rafael Correa”

  1. IVAN V en julio 21st, 2009 2:15 pm

    Siempre con la misma amenaza, pues que la cumpla a ver si les puede dar de tragar petroleo a sus compatriotas, porque Colombia pierde; pero Venezuela pierde más, pierde alimentos… y con lo hambrientos que andan, pues veremos.