El ELN sería el responsable del ataque a la ruta libertadora que dejó un carabinero muerto

julio 22, 2009 5:42 pm

De acuerdo con las primeras investigaciones adelantadas por las autoridades, al parecer, el hostigamiento a los miembros de la ruta Libertadores fue realizado por un frente de la guerrilla del Eln, ya que en el lugar de los hechos se encontró material alusivo a este grupo rebelde.

El ataque con explosivos se registró en el sitio conocido como Alto de la Virgen, ocasionando la muerte a uno de los carabineros que hacía parte del anillo de seguridad que custodiaba la retaguardia de la expedición, identificado como el subintendente de la Policía, Javier Téllez Ortegón.

Se indicó que personal del Ejército reforzó la seguridad de la caravana con uniformados que se desplazaron desde diferentes unidades militares cercanas al lugar de los hechos.,

El recorrido entre Nunchía y Morcote es el tercer tramo de la ruta, de un total de 17, la caravana está integrada por 150 soldados, 150 carabineros y unos 100 civiles.

El alcalde de Nunchía, Germán Romero, indicó que, pese a ello, la ‘Ruta Libertadora’ continuará su recorrido.

«Lastimosamente perdió la vida un carabinero de los que iba en la ruta. No sabemos si era una mina instalada o un ataque», señaló el funcionario.

La ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, dijo que «No se suspende este recorrido histórico. Todo va a continuar».

5 Respuesta sobre “El ELN sería el responsable del ataque a la ruta libertadora que dejó un carabinero muerto”

  1. pepito perez en julio 22nd, 2009 6:14 pm

    malditos del eln yo conoci a el subintendente tellez en vacaciones recreativas el era una buena persona
    porque a el

  2. alfredo casadiego en julio 22nd, 2009 9:44 pm

    mano dura contra estos terroristas.
    son los culpables,de los desplasmientos alas ciudades
    delos campesinos
    y los generadores depobresa.

  3. IVAN V en julio 23rd, 2009 9:37 am

    Otro ataque cobarde de estos terroristas, ojalá den el papayaso; pero no para que los capturen, hay que dar de baja a estas basuras humanas, no importa lo que digan sus defensores de civil.

  4. LILIANA en julio 23rd, 2009 11:46 am

    CON INDIGNACION Y CON EL CORAZON EN LA MANO, POR LA MUERTE DE MI AMIGO JIMMY QUIERO DECIR A LOS TERRORISTAS QUE DIOS LOS PERDONE

    LILIANA

  5. marilunita en julio 23rd, 2009 1:05 pm

    malditos son actos de cobardia saben que la policia nacional es mucho mejor que ellos no saben lo que es perder a una persona que vale la pena pues ellos no se quieren ni ellos mismos que lastima que existan basuras como esas