Gel antiséptico en Transmilenio, nueva medida en contra del A-H1N1

julio 22, 2009 6:40 am

Desde hoy la Secretaría de Salud Distrital y el Comité Distrital de Emergencias iniciaran un plan de contingencia para prevenir la propagación de la gripe tipo A en el sistema de trasporte masivo, Transmilenio.

Para las campañas de prevención se tiene planeado repartir tapabocas y un novedoso gel antiséptico para lavado de manos, con el fin de prevenir cualquier tipo de infección.

Por su parte, Héctor Zambrano, secretario distrital de salud, explicó que “Se van a fortalecer las campañas de divulgación masiva de lo que significa el virus, los cuadros sintomáticos para que la gente valore y entienda la importancia de los cuidados preventivos. En los portales de Transmilenio va a haber un personal o unos dispensadores para fortalecer lavado de manos con gel antiséptico»

Entre tanto, el funcionario hizo énfasis en el hecho de que Bogotá atravesará el pico epidemiológico por influenza aproximadamente dentro de un mes, razón por la cual las autoridades de la salud y la red hospitalaria de la ciudad están trabajando en los planes de contingencia, de diagnostico oportuno y el manejo de tratamientos adecuados, con el fin de reducir el número de contagios en la capital.

Los comentarios están cerrados.