A pesar del ataque la Ruta Libertadora continúa su cabalgata

julio 23, 2009 9:19 am

A pesar del ataque de ayer, donde perdió la vida el subintendente de la Policía Jimmy Javier Téllez, la caravana caballistica de la Ruta Libertadora mantendrá su avance hasta el puente de Boyacá.

Las autoridades ya anunciaron que el anillo de seguridad se intensifico en la zona desde el momento del infortunio.
La cabalgata, integrada por 25 civiles, 150 soldados y 150 policías, ahora es escoltada por helicópteros y aviones de la Policía y el Ejército.

Las fuerzas del orden afirmaron que el estado de alerta máxima se conservará hasta el próximo domingo 26 de julio, cuando la cabalgata pase por un sector denominado Pueblo Viejo, del municipio de Socotá. según inteligencia militar, en esta zona se han reportado cuadrillas de las Farc y el Eln, por lo que fue calificada como de alta peligrosidad en el recorrido.

«Hemos pedido que siga la programación y que, por supuesto, hagamos un mayor esfuerzo para protegerlos de estos ataques aleves», dijo el presidente Álvaro Uribe Vélez, quien dijo que se trató de un ‘asesinato cobarde’.

Uribe dejó en claro que el recorrido «Ha sido algo bien programado» y cuenta con suficientes medidas de seguridad: «Hay 150 personas de la Policía, 150 del Ejercito en el recorrido, y un número equivalente de particulares».
Pero agregó que «estos bandidos llevan 40 años de generación de violencia, con unas teorías que no pasan de ser apariencias, que no pasan de ser excusas. Y cobardemente asesinan a nuestro subintendente de la Policía».

2 Respuesta sobre “A pesar del ataque la Ruta Libertadora continúa su cabalgata”

  1. karen martinez en julio 23rd, 2009 11:41 am

    me parece de lo peor estos terroristas
    como pueden acabar con la vida de esta personaa

  2. pedro manuel ortiz en julio 30th, 2009 10:17 pm

    me parece de lo mas repudiante que ayan atacado a esos comandos, que estan asiendo patria por nuestra ruta livertadora y adelante,