Ecuador dejaría la CAN si Colombia no se somete a arancel

julio 23, 2009 12:17 pm

Según el presidente de ecuador, Rafael Correa, el país vecino abandonaría la Comunidad Andina, si el organismo internacional no aplica a Colombia la salvaguarda económica que este país aplicó a nuestra nación.

Ecuador aprobó el mes pasado una medida proteccionista, que bajo un arancel especial, afecta la importación de 14 mul productos provenientes del país vecino.
Por su parte, la CAN rechazó la medida impuesta por Quito debido a que no encontró razones para autorizar la vigencia del arancel.

«Si en esto (salvaguardia cambiaria) no nos da la razón ya no tendríamos qué hacer en la CAN», dijo Correa a los medios locales.

«Estamos haciendo lo correcto dentro del CAN, lo justo porque estamos respondiendo a una devaluación del peso que nos ha hecho mucho daño», agregó Correa.

Ecuador, cuyo principal socio comercial en la región andina es Colombia, ha evidenciado problemas en su balanza comercial, con déficit consecutivos desde el último trimestre del año pasado, un factor que pone presión sobre su economía dolarizada.

Los comentarios están cerrados.