Embajador de E.U. en Colombia dijo que su país no es amenaza para ningún estado del mundo

julio 23, 2009 7:53 pm

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró que «no habrá ninguna base militar de los Estados Unidos en Colombia».

El diplomático, clausuró en Cartagena la misión humanitaria “Más Allá del Horizonte”’, en la que 35 militares norteamericanos en conjunto con infantes de marina colombianos restauraron un jardín infantil, una escuela y prestaron asistencia médica a más 3 mil personas.

«Cero bases militares norteamericanas en Colombia. Ni hoy, ni mañana, ni el año que viene, ni el siglo que viene; esa la mejor noticia que puedo ofrecer a ellos», reiteró el embajador Brownfield.

Agregó que hoy sólo hay 250 hombres de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en Colombia.

«Y lamento si otros piensan que esta misión es una amenaza, pero creo que los 3 mil pacientes de Cartagena que han recibido servicio médico no creen que son una amenaza sino parte de la solución y del progreso para el futuro».

William Brownfield ratificó que las bases militares no son norteamericanas sino colombianas y que, será el Gobierno colombiano el encargado de autorizar cada una de las misiones y que las mismas tendrán «siempre, siempre», un representante de la administración local.

Una respuesta sobre “Embajador de E.U. en Colombia dijo que su país no es amenaza para ningún estado del mundo”

  1. briggitte schmid tanner en julio 24th, 2009 8:20 pm

    como dicen los religiosos …..
    EL DIABLO HACIENDO HOSTIAS,ahora tocaran canonizarlos y declararlos
    santos que no quiebran ni un plato que ironia de la vida.

    esas noticias narradas de esta manera parece que trataramos con inocentes palomas jo,jo,jo,,,

    es mejor mirar la historia de los gringos y que realizan con los gobiernos entreguistas,vendidos y arodillados como el de alvaro uribe velez.
    yo no me como ese cuento……….
    colombia es el unico aliado de estados unidos y le regalan todos los recursos naturales.