Transportadores capitalinos apoyan el Sistema Integrado de Transporte y descartan posible paro

julio 23, 2009 12:34 pm

Según el Presidente de Conaltur, Marco Tulio Gutiérrez, los transportadores de Bogotá garantizan que no habrá paro. Al contrario, le parece viable el plan del Alcalde Mayor en cuanto al Sistema Integrado de Transporte y anuncio que respalda al Distrito en este proyecto.

Se espera que con las obras se acabara el desorden vial en el cual está sumergido el transporte público capitalino y le proveerá a Bogotá un sistema de transporte muy similar al que tiene Santiago de Chile hoy en día.

Entre tanto, la ciudad será dividida en 13 zonas de transporte, las cuales serán entregadas, mediante procesos de licitación pública, a igual número de empresas operadoras, dichas unidades viales funcionarán con 11.263 buses. Actualmente hay más de 16 mil.

«No habrá masacre social en el revolcón al transporte público», dijo por su parte Carlos José Herrera, subsecretario de Movilidad durante la rueda de prensa para presentar el proyecto.

Cuando se acuerden las concesiones, las empresas elegidas deberán garantizar el servicio tradicional de buses en esos sectores de Bogotá, además la operación de las troncales de TransMilenio de la calle 26 y la carrera 10.

Los comentarios están cerrados.