Autoridades de salud piden crear campos de refugiados para enfrentar fenomeno de desplazamiento

julio 24, 2009 3:24 pm

El Secretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, le pidió al Gobierno nacional crear campos de refugiados, ante la grave situación del fenómeno del desplazamiento que se vive actualmente en el país.

Según el funcionario, la cantidad de personas desarraigadas que se encuentran en el parque Tercer Milenio evidencia una problemática social que el Gobierno no ha asumido como le corresponde.

El titular de la cartera de salud, afirmó que no comparte lo que dicen algunos funcionarios del alto Gobierno, en torno a que el tema de desplazados es cuestión de ocupación de espacio público.

Al respecto, sostuvo que eso una visión limitada de lo que es la problemática del desplazamiento en Colombia.

Dijo que lo que se está reclamando es que las entidades del ámbito nacional y la sociedad en general, unan esfuerzos para buscar una solución al problema social que significa el fenómeno del desplazamiento.

Insistió nuevamente en la necesidad de revisar la política de atención a los desplazados y de reconocer que este es un problema social y humanitario.

Una respuesta sobre “Autoridades de salud piden crear campos de refugiados para enfrentar fenomeno de desplazamiento”

  1. AQUILESCOMENTO en julio 24th, 2009 10:58 pm

    Ya vimos en los videos donde aparece el Jojoy, que entre los planes de Chávez, Correa y las FARC, existe la concientización de masas. De manera que no es extraño que la permanente movilización campesina e indígena las estén promoviendo los terroristas de las FARC obligando a los campesinos e indígenas a abandonar sus tierras, bajo la amenaza de los fusiles asesinos. No sé, en qué puede afectar a los indígenas los convenios con los Estados Unidos, pero pude ver en las noticias a un líder indígena rechazando las bases americanas.