Cabezas del Banco de la República se reúnen en torno a la preocupación de la caída del dólar

julio 24, 2009 1:30 pm

Según analistas económicos la tasa de referencia para el dólar podría mantenerse estable en 4,5% hasta finales del 2009 o comienzos del 2010. Sin embargo, hay quienes dicen que aún se pueden bajar un poco más.

Hasta ahora el precio de la divisa americana esta en promedio de de US$1.952,70, que ha sido el precio más bajo desde el inicio de la crisis financiera estúdiense, cabe anotar que durante esta semana el dólar ha perdido 54 pesos y los analistas aseguran que continuará bajando.

Para el caso de nuestra moneda, la revaluación de esta año ya va por el 15 por ciento.

Según Juan Mario Laserna, ex codirector del Banco de la República, «Hay mucha menos demanda por dólares en el mundo por lo que la divisa estadounidense se está depreciando y Colombia es una gota en ese mar»

Frente a la posibilidad de que el Emisor intervenga en el mercado, comprando dólares de manera discrecional, Laserna recordó que en el 2008 el organismo aplicó esa estrategia, pero sus efectos fueron discutibles.

«Creo que el Banco de la República debe comprar un poco de dólares para expandir cuantitativamente los agregados, pero es mejor bajar otro poco las tasas de interés».

Los comentarios están cerrados.