El Gobierno no descarta vender acciones de Ecopetrol pertenecientes al Estado

julio 24, 2009 7:11 pm

El ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, no descartó la venta de una porción del 80 por ciento de las acciones que el Estado tiene en Ecopetrol.

No obstante, señaló que es una iniciativa que está estudiando y que hasta el momento no hay nada estructurado.

Agregó que una de las razones del estudio se relaciona con el hecho de saber si tiene que ir al Congreso para conseguir la autorización o si la hace en forma directa.

Sostuvo que esta posibilidad significa “tener la disposición de vender algunos activos para, con esos recursos garantizar el cierre financiero de grandes obras».

Explicó que una de esas opciones «son activos como acciones de Ecopetrol», aunque reiteró que «no tenemos todavía las cifras concretas».

Zuluaga reiteró que lo de la venta de las acciones de Ecopetrol «es un tema que estamos confeccionando y queremos avanzar en esa idea».

Recordó que el Presidente Uribe durante la instalación de la legislatura del 20 de julio mencionó tres de esas grandes obras viales.

De llevarse a cabo el proceso de la venta de acciones de Ecopetrol, el Estado se desprendería de al menos el 10 por ciento del 80 por ciento de la propiedad de la estatal petrolera.

Mientras tanto, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez, afirmó que el Gobierno tiene que acudir al Congreso para conseguir la aprobación para la venta de las nuevas acciones de la petrolera colombiana.

3 Respuesta sobre “El Gobierno no descarta vender acciones de Ecopetrol pertenecientes al Estado”

  1. hernan en julio 24th, 2009 11:10 pm

    Ya se acerca el aniversario de la muerte de Jaime Garzon…pero sus ideales siguen presentes….recuerdo cuando en la entrevista que hizo Jaime al Sr Favio Valencia Cossio…Como Heriberto De La Calle…y este le dice que lo van a quebrar porque jode mucho…y eso no le gusta a la gente…Que gran ministro tenemos…http://www.youtube.com/watch?v=78ZworAwokQ ahi les dejo el link …Descanse en paz Jaime Garzon.Cronica de una muerte anunciada .que gran escrito de nuestro nobel.

  2. hernan en julio 25th, 2009 1:06 am

    Se deben vender para asegurar el dinero de la campaña presidencial…pues de donde mas echamos mano ahorita ???ayyy ayyy ayyayyyy canta y no llores…Agregó que una de las razones del estudio se relaciona con el hecho de saber si tiene que ir al Congreso para conseguir la autorización o si la hace en forma directa….venda mijo venda como si fuera suyo…que aca no nos preocupa eso …En Colombia, el sector de mayor riesgo es el de la infraestructura, que podrá estar afectado por comportamientos fraudulentos en los próximos años. “Se debe tener una especial atención con las medidas de estímulos a la economía adoptadas por el Gobierno Nacional, ya que gran parte de esos recursos se moverán en el sector de la infraestructura, y como es lógico suponer, los defraudadores estarán atentos a implementar nuevas plataformas y conductas que les permita facilitar sus operaciones y vulnerar los controles”

  3. CECILIA RAMIREZ LONDOÑO en agosto 26th, 2009 11:32 am

    SE PUEDEN ADQUIRIR EN ESTE MOMENTO ACCIONES DE ECOPETROL?