Ministerio de Protección desarrolla hoy nueva jornada de vacunación en el país

julio 25, 2009 10:44 am

Las autoridades de salud llamaron la atención de los padres de familia para que a lo largo del día de hoy, lleven sus hijos a vacunar y a completar el quema de vacunación, en el marco de la jornada que se desarrollará para inmunizar a por lo menos, 426 mil 293 menores de 5 años en toda Colombia.

Marta Velandia, coordinadora del programa de vacunación del Ministerio de Protección Social, explicó que se dispondrá de 6 mil 536 puestos de vacunación, que prestarán atención hasta las cuatro de la tarde.

La meta del programa es tener al 95 por ciento de los niños menores de 5 años vacunados en todo el país, aunque en la actualidad, la cifra está en el 92 por ciento.

Las vacunas que se aplicarán son las de la polio, tuberculosis, hepatitis B, neumococo, difteria, tos ferina, tétanos, sarampión, rubéola, fiebre amarilla y paperas. Todas las vacunas serán gratuitas.

Los únicos niños que no podrán ser vacunados son los que presenten una fiebre superior a los 38 grados, al igual que quienes tienen algún tipo de cáncer o sufren de VIH.

Los comentarios están cerrados.