Chávez es una mala influencia para América Latina, afirma gobierno israelí

julio 26, 2009 12:16 pm

presidente-chavez-frias–Como una amenaza para América Latina, calificó el gobierno de Israel al presidente de Venezuela Hugo Chávez. El canciller isralí Avigdor Lieberman, aseguró que los cada vez más estrechos lazos entre el gobierno venezolano y el régimen de Irán, son una punta de lanza para la penetración del terrorismo islámico en America Latina.

«La influencia de Chávez en otros países lleva un mal mensaje a la región y fortalece a los extremistas», afirmó el canciller de Israel en una entrevista al diario La Nación de Argentina.

«Entre Colombia y Venezuela, por ejemplo, debido al apoyo de Chávez a las FARC y a otros grupos. Y pensamos que la influencia de Hugo Chávez en otros países transmitirá un mensaje muy negativo y fortalecerá a los radicales de la región», precisó el canciller isralí.

Lieberman llegó al país procedente de Brasil, primera escala en una gira por América latina, qeu incluye también a Colombia.

En Brasil, el canciller israelí pidió al presidente Lula da Silva actuar como mediador en el conflicto de Medio Oriente y ejercer presión diplomática para que Irán abandone su programa nuclear.

«El hecho de que (Chávez) haya sido el primero en reconocer el resultado de las elecciones en Irán significa un verdadero desafío a la comunidad internacional», resaltó por su parte Lieberman, quien aconsejó a los países suramericanos «preocuparse por el régimen de Venezuela».

Respecto de Irán, el canciller israelí opinó que «es un régimen demencial y muy peligroso» y afirmó que «es una amenaza para Arabia Saudita, Egipto y para otros países» porque su programa nuclear generará «una desenfrenada carrera por las armas».

«Irán es un gran patrocinador de actividades terroristas en el mundo. Que Irán se involucra en actividades terroristas en Sudamérica es real.

Se han producido dos ataques terroristas en Argentina. Detrás de esos actos terroristas está involucrado Irán», señaló el diplomático.

Esos ataques se registraron en 1992 contra la Embajada de Israel en Buenos Aires con un saldo de 29 muertos, y el otro en 1994 contra la sede de la mutualista AMIA de la capital argentina, en el que fallecieron 85 personas.

El canciller dijo que «la penetración de grupos terroristas» en la zona de la Triple Frontera que comparten Argentina, Brasil y Paraguay «es una verdadera amenaza para los tres países».

«La gente debe entender que, si no se combate a esos grupos terroristas, todos terminarán padeciéndolos», enfatizó.

En este marco, volvió a instar al Consejo de Seguridad de la ONU a plantear «decisiones claras en las próximas tres semanas y sancionar a Irán por la proliferación nuclear».

INTERROGANTES SOBRE CHAVEZ

Sobre América Latina y el presidente venezolano Hugo Chavez, el canciller israelí absolvió así los interrogantes:

-Una de las razones centrales de su visita es la preocupación de Israel por la creciente presencia de Irán en Latinoamérica. ¿De qué manera esta presencia representa un peligro tanto para Israel como para esta región?

-En primer lugar, Irán no es sólo una amenaza para Israel, sino que es una amenaza para todo el mundo. Debe quedar claro que no estamos preocupados por Irán, porque somos un país verdaderamente fuerte y podemos protegernos solos. El mayor problema con Irán, en primer término, es que es una amenaza para los países del Golfo, para los países árabes. El mayor choque que vemos en este momento en Medio Oriente es el del conflicto entre sunitas y chiitas y, por supuesto, entre las alas moderada y radical de la región. Irán es una amenaza para Arabia Saudita, es una amenaza para Egipto y una amenaza para otros países. Arabia Saudita y Egipto dicen abiertamente que, si Irán desarrolla y alcanza capacidad nuclear, no pueden permitir que sea el único poder nuclear en Medio Oriente. Como consecuencia, habría una desenfrenada carrera por las armas nucleares en nuestra región, que sería una verdadera amenaza para el mundo entero. Irán es un gran patrocinador de actividades terroristas en el mundo. Vemos la manera en que Irán está involucrado en los asuntos internos del Líbano a través de Hezbollah, y en la Autoridad Nacional Palestina por intermedio de Hamas y la Jihad Islámica, y por cierto tiene estrechas relaciones con regímenes radicales como el de Hugo Chávez, o el de Corea del Norte, y es un verdadero factor de inestabilidad en el ámbito internacional. Que Irán se involucra en actividades terroristas en Sudamérica es real, y ustedes lo saben mejor que cualquier otro pueblo del mundo. Se han producido dos ataques terroristas en la Argentina, contra la AMIA y contra nuestra propia embajada en Buenos Aires. Detrás de esos actos terroristas está involucrado Irán y hemos visto que el fiscal argentino, el juez a cargo de la investigación, ha acusado claramente a Irán. Más de cien personas perdieron la vida y más de cien resultaron heridas y muchas no eran judías. Eran ciudadanos argentinos, judíos, musulmanes y cristianos. Irán es un régimen salvaje, y en todo el mundo se ha visto por televisión cómo trata a su propio pueblo, a la gente que protestó después de las elecciones. Vimos en tiempo real cómo mataban a una joven. Si es un régimen dispuesto a matar a su propio pueblo, podemos imaginar perfectamente cómo puede abordar los problemas internacionales y actuar con respecto a la comunidad internacional. De igual manera, el presidente de Irán niega semana tras semana la existencia del Holocausto. Cada semana hace una nueva declaración para expulsar al pueblo judío de Israel hacia Europa. Creemos que es un régimen demencial y muy peligroso, y tenemos experiencia por nuestra historia, sabemos cuál será el resultado si la comunidad internacional no pone freno a esta dirigencia extremadamente radical.

-¿Cree que a partir de la Venezuela de Hugo Chávez, que mantiene estrechas relaciones con Irán, existe el peligro de que se expanda el mensaje contra Israel?

-En realidad, no nos preocupa Chávez. Está muy lejos de Israel. Creo que se trata primordialmente de un problema para América del Sur. Vemos que hay cada vez más tensiones entre países que tenían una relación muy pacífica. Entre Colombia y Venezuela, por ejemplo, debido al apoyo de Chávez a las FARC y a otros grupos. Y pensamos que la influencia de Hugo Chávez en otros países transmitirá un mensaje muy negativo y fortalecerá a los radicales de la región. El hecho de que haya sido el primero en reconocer el resultado de las elecciones en Irán significa un verdadero desafío a la comunidad internacional. Eso demuestra cuál es la naturaleza de ese hombre. Para él, los valores de la democracia y la libertad no significan nada. Este hombre trató de exportar sus opiniones y valores prejuiciados en contra de la democracia y de la libertad. Sabemos lo que ha hecho contra los medios de comunicación de su país, contra las emisoras de TV y la libertad de prensa, y creo que es evidente que los que deben preocuparse por el régimen de Venezuela son los países sudamericanos.

-Entonces, ¿no cree que el mensaje de Chávez sea anti israelí?

-No, para él Israel es sólo una excusa. Pero su interferencia en los asuntos internos de diferentes países sudamericanos, con su dinero y su financiación de campañas políticas en otros países, es una influencia muy negativa. Creo que su intención es ejercer dominio en Sudamérica, no en otras regiones del mundo ni en Medio Oriente. Para él lo importante es ser el mayor poder de Sudamérica.

-Aquí en la Argentina hubo sectores estrechamente ligados al Gobierno que manifestaron apoyo tanto a Chávez como a Irán. ¿Teme que también aquí crezca el sentimiento pro iraní?

-Nunca interferimos en los asuntos internos de otros países. Creo que su país debe hacer sus propias elecciones, tomar sus propias decisiones. Hay tres razones para mi visita a Sudamérica. En primer lugar, sentimos gran respeto por la Argentina, por razones históricas y tradicionales. Sudamérica, y la Argentina particularmente, fueron muy amistosas con el Estado de Israel desde el principio, desde 1948 en adelante. Tenemos una relación muy especial con vuestro país, donde hay una gran comunidad judía, la mayor de la región, muy exitosa y muy bien integrada a la sociedad, y hay buenas relaciones con el Gobierno y con la dirigencia. También deseamos transmitir un mensaje de apoyo a nuestra comunidad judía y continuar el diálogo con ella. La tercera razón, por supuesto, es que creo que fue erróneo que la última visita de un ministro de Relaciones Exteriores de Israel se haya producido hace 23 años. Este es un continente muy importante».

7 Respuesta sobre “Chávez es una mala influencia para América Latina, afirma gobierno israelí”

  1. hernan en julio 26th, 2009 12:26 pm

    Sionistas asesinos…hasta a Jesucristo asesinaron …asesinos de palestina..porque hitler no los extermino totalmente?ahora ya quieren entrometer las narices en nuestros conflictos.

  2. hernan en julio 26th, 2009 1:18 pm

    Con más deuda se tapará hueco fiscal
    Ante la caída acelerada de los ingresos de la Nación, debido al mayor gasto y a la disminución de los recaudos tributarios, el Gobierno estudia la posibilidad de aumentar la deuda de largo plazo para tapar el hueco fiscal del país. Un análisis de una firma privada estableció que el déficit del Gobierno Nacional podría pasar de -2,3 por ciento del Producto Interno Bruto, PIB, en 2008, a una meta de -3,7 por ciento del PIB en 2009 y otra de -4,4 por ciento del PIB en 2010. imaginense ustedes que van a endeudar mas al endeudado pais…estos son los resutados de tan buen gobierno.y la situacion continua peor ahora con desplazados que se salen de las manos del gobierno nacional»y quieren culpar a Samuel» con problemas con los vecinos con injerencias extranjeras con el pueblo con los bolsillos esfondados..adonde iremos a parar…??? estos politicos corruptos y eternizados en el poder nos llevan a una crisis total y esto va para largo y las obras??? unas pocas de infraestructura, uno que otro hospital y una carretera una escuela para miles de niños ..pero la guerra hay que alimentarla pues de esto viven los politicos corruptos y generales que dirigen esta estupida guerra…si con estas cifras no nos tocamos a ver si estamos vivos …definitivamente los Colombianos somos cero a la izquierda y no nos importa en realidad el destino de nuestros hijos.

  3. julio en julio 29th, 2009 6:50 pm

    LOS ISRAELIES HABLAN DE MALA INFLUENCIA. CUANDO ELLOS HAN MASACRADO Y SIGUEN MSACRADO AL PUEBLO PALESTINO, AHORA CON ARMAS QUIMICAS Y BIOLOGICAS. TENIAN QUE SER JUDIOS.

  4. Equix en agosto 10th, 2009 8:25 pm

    loS SIONISTAS SON HIJOS DEL DEMONIO, UNOS ANIMALES DEGENERADOS, Y COMO SON ALIADOS DE USA, USA LES DEFIENDE, pues Usa, sólo quiere imponer SUS ERRORES.

  5. carolina en agosto 19th, 2009 1:36 pm

    Estoy sorprendida con tando odio de las personas que escriben, este señor hernando tiene que ser una pesima persona, como va a decir que por que hitler no los extermino, solo piense por un momento en su familia, como se sentiria usted viendo a un ejercito mantando a cada miembro de su familia, no sea tan tan porqueria escribiendo semejantes cosas sobre el pueblo judio, …….sabe al ver sus palabras me imagino su despreciable personalidad, me lo imagino como un ser tal vez sin familia ¨(por que si la tuviera no pensaria de asesinatos maxivos)

  6. carolina en agosto 19th, 2009 1:36 pm

    Estoy sorprendida con tando odio de las personas que escriben, este señor hernando tiene que ser una pesima persona, como va a decir que por que hitler no los extermino, solo piense por un momento en su familia, como se sentiria usted viendo a un ejercito mantando a cada miembro de su familia, no sea tan tan porqueria escribiendo semejantes cosas sobre el pueblo judio, …….sabe al ver sus palabras me imagino su despreciable personalidad, me lo imagino como un ser tal vez sin familia ¨(por que si la tuviera no pensaria de asesinatos maxivos)

  7. chelo en abril 30th, 2010 10:00 pm

    el anticristo sera de origen judio como esta escrito en la biblia y los que suban al poder a este falso mesias son los principales interesados en conformar un supergobierno absolutista que sea unico en el mundo y a la cabeza su falso mesias por eso ellos mismos estan interesados en implantar gobiernos comunistas donde les convenga acelerar su «orden» que al final terminara siendo un caos total su lema es «orden desde el caos » y «divide y conquistaras» pero estos ultimos sofisticados estan mesclando gobiernos para su malevolo proposito aunque son unos hijos de dios muy escogidos
    lo que pasa es que estan en desovediencia que triste que no respeten la vida y al dueño de la misma y que no sufran ni les duela lo que hacen porque son una Nacion muy valiosa pero no son dignos aun de ello!