Uribe: No al apaciguamiento y a la indolencia y mano firme contra grupos terroristas

julio 26, 2009 3:44 pm

uribe-con-fabio-v-en-medellin–El Presidente Álvaro Uribe Vélez notificó este domingo que no habrá apaciguamiento ni indolencia, y que continuará la mano firme de la política de Seguridad Democrática de su Gobierno, gracias a la cual se han desmolizado mas de 50 mil integrantes de los grupos ilegales armados.

“En la época del apaciguamiento, de la indolencia, solamente se desmovilizaron 4 mil terroristas. En nuestra época, la época de la firmeza contra los terroristas, se ha desmovilizado más de 50 mil”, expresó en Medellín el presidente Uribe, donde previamente denunció que las Farc estaban adquiriendo cohetes de largo alcance en el mercado mundial y reclamó mayor coperación a la comunidad internacional para evitar que esa guerrilla se arme con equipo sofisticado.

Añadio que la Politica de seguridad democrática «hay que pulirla”, para encontrar los caminos verdaderos que permitan que Colombia pueda vivir en paz, y para que no se repitan los actos de violencia

“Lo más importante es frenar esta violencia, que es la manera de garantizar el derecho a la no repetición”, indicó el primer mandatario, durante la tercera entrega de reparación a las víctimas de la violencia, que se cumplió en Medellín.

El Jefe de Estado señaló que cuando hay permisividad con los terroristas no es posible reparar a las víctimas de los grupos armados ilegales.

“Cuando hay indolencia y apaciguamiento nunca se da la reparación y jamás llega el perdón. La violencia, el apaciguamiento, la indolencia crean más violencia, crean más espíritu criminal en los victimarios, un espíritu criminal en alza no permite que florezca el perdón, tampoco crea las posibilidades para la reparación. En cambio, la firmeza, que va debilitando a los terroristas, crea las posibilidades de la rectificación; crea las posibilidades de la reparación y del perdón», puntualizó el jefe del Estado.

“Sabemos que los grupos terroristas han adquirido lanzacohetes de marca en los mercados internacionales de armas, en la comunidad internacional. Colombia lo sabe. Hemos elevado nuestra queja a través de los canales diplomáticos a los respectivos países. Y a eso hay dos opciones: o nos ponemos a apaciguar o procedemos con firmeza.

“Si asumimos la actitud del apaciguamiento, disparan esos lanzacohetes y adquieren más. Y nadie se frena en la comunidad internacional de vendérselos, y ellos tampoco van a considerar si los disparan o no. Los accionan contra el pueblo colombiano”, advirtió el Jefe de Estado.

El Mandatario indicó que si se procede con firmeza, la comunidad internacional también tendrá firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota de los terroristas.

“Si procedemos con firmeza, la comunidad internacional tiene que pensar que en lugar de tener laxitud para venderle estas armas a los terroristas, tienen que tener firmeza para cooperar con la democracia colombiana en la derrota del terrorismo”.

Señaló que cuando al Presidente le dicen que el grupo narcoterrorista de las Farc adquirió estos sofisticados lanzacohetes, se pregunta cuál es el camino.

“¿Esperar, nosotros, de manera indolente, en actitud de apaciguamiento, que las Farc nos dispare, o buscar nosotros los acuerdos internacionales que nos ayuden a derrotar el narcotráfico, que justamente es la fuente del dinero con el cual adquieren estas armas que activan contra el pueblo colombiano?”.

Indicó que el país no puede renunciar a la política de firmeza, pese a “las pirotecnias de la política” que pretenden ocultar la realidad.
“En esta hora, Colombia tiene que reiterar al compromiso, con toda la firmeza, para derrotar a los terroristas”, puntualizó.

El Presidente Uribe reiteró el llamado a las Fuerzas Armadas para que derroten totalmente a los grupos terroristas y a las bandas del narcotráfico, que operan en algunas regiones del país.

4 Respuesta sobre “Uribe: No al apaciguamiento y a la indolencia y mano firme contra grupos terroristas”

  1. hernan en julio 26th, 2009 4:01 pm

    Al final de la semana pa-sada, el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia, afirmó ante un grupo de periodistas que «el referendo aún esta vivo». En el mundo político prácticamente es tal vez el único que cree en eso. Lo acompañan, si acaso, Rodrigo Rivera y Luis Guillermo Giraldo. Porque en lo que se refiere al Congreso de la República, que es donde se definirá el futuro de esa iniciativa, nadie da un peso por ella.

    El tiro de gracia de esa iniciativa fue la derrota que sufrió el gobierno en la elección de las mesas directivas del Congreso. Aislado, ese episodio no era necesariamente mortal. Pero si se tiene en cuenta la dinámica decadente que había tenido el proceso del referendo en los últimos meses, la imposibilidad de la coalición uribista para cumplir los pactos fue el puntillazo final.

    La prueba de que el referendo no va, es que no hay un solo uribista en el Congreso que en privado crea que ese muerto pueda ser resucitado. Hasta hace poco eso era lo que decían los antiuribistas. A partir de la semana pasada lo dicen hasta los más fieles escuderos del Presidente, como Nicolás Uribe y Armando Benedetti. Este último cayó en desgracia con la Casa de Nariño por haber reconocido en público lo que todo el mundo comentaba en privado.Pero ni modos ,,se le acaba su cuarto de hora…
    Nuestro gran Libertador Simon Bolivar quizo unir las naciones y este insignificante hombre quiere destruir la paz entre hermanos .Demente eolatra cuyo unico objetivo ha sido el de poder quedar bien con aquellos que sabemos …kiss my ass le dicen..

  2. Mora Torres en julio 26th, 2009 4:04 pm

    La política de Seguridad Democra´tica no ha servido para nada bueno. Hay que investigar al General Padilla por nexos con grupos ilegales y amás de un solapado del Ejército que tiene sus nexos con estos grupos.

  3. IVAN V en julio 27th, 2009 9:39 am

    Todas estas armas vienen de Venezuela y Ecuador, esto se debe decir claramente. No podemos seguir bajando la cabeza ante estos gobiernos corruptos, ellos también tienen que perder en el aspecto comercial, adelante presidente lo respaldamos para lo que sea, su gobierno ha sido el único que ha recuperado la seguridad y a pesar de la crisis mundial nuestra economía se ha mantenido firme.

  4. ELISEO CORREA RUIZ en julio 27th, 2009 1:14 pm

    YO RESPALDO A MI PRESIDENTE «URIBE» YA QUE NO LE PODEMOS BAJAR LA CABEZA A TODOS LOS VECINOS CORRUPTOS QUE CUBREN ALA GUERRILLA DE LAS FARC,Y HAY QUE ACTUR CONTRA ELLOS,VAMOS ALVARO URIBE EL PUEBLO TE APOYA MANO DURA CONTRA ELLOS.