Autoridades judiciales autorizan la extradición de 13 colombianos a los Estados Unidos

julio 27, 2009 4:30 pm

Entre las personas solicitadas por las cortes norteamericanas aparecen Gildardo Rodríguez Herrera, alias “el Señor de la Camisa Roja”, quien junto con Jorge Iván Urdinola alias “La Iguana” eran socios del narcotraficante Diego León Montoya Sánchez, alias “don Diego”.

Según las autoridades, Rodríguez Herrera, es una de las personas que más conoce del narcotráfico en el Valle y de los nexos entre la mafia y la guerrilla de las Farc.

Igualmente, Jorge Iván Urdinola Perea, alias la “La Iguana”, vinculado a la organización de “don Diego” y capturado en junio del año pasado en Zarzal, Valle, es requerido por un juez federal del distrito sur de La Florida por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.

Según el FBI de los Estados Unidos, en el 2005, “la Iguana”, obtuvo el apoyo financiero de “don Diego” para construir un laboratorio de cocaína en la región del Cañón de las Garrapatas en el Valle.

Entre tanto la guerrillera, Nancy Conde Rubio, conocida en la guerrilla de las Farc como alias “Doris Adriana”, es requerida por la Corte del Distrito de Columbia por el delito de concierto para suministrar material de apoyo o recursos al grupo rebelde.

La mujer es la pareja del jefe guerrillero Gerardo Aguilar Ramírez, alias “César”, capturado en la operación ‘Jaque’ y extraditado a los Estados Unidos hace dos semanas.

Una respuesta sobre “Autoridades judiciales autorizan la extradición de 13 colombianos a los Estados Unidos”

  1. Graciela en julio 28th, 2009 2:46 am

    El Ingles es una lengua mundial para la comunicacion, es bueno que estos 13 Colombianos salgan del Pais lo màs pronto posible para que aprendan algo nuevo y den ejemplo a otros que tambièn tienen que salir de la Ignorancia.