Guerrilla de las Farc estaría financiando marchas de Manuel Zelaya

julio 27, 2009 8:13 pm

Las autoridades de Honduras denunciaron la supuesta financiación de la guerrilla de las Farc a las marchas de seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Se indicó que la Policía decomisó una libreta y recibos que registran la entrega de dólares a funcionarios del Gobierno de Zelaya y dirigentes «para gastar en El Paraíso» , departamento fronterizo con Nicaragua, donde seguidores del depuesto presidente esperan su ingreso procedente del país vecino, dijo el comisionado Danilo Orellana, jefe de la operación de seguridad en esa región.

El oficial explicó que en los recibos dice que los dólares en efectivo fueron entregados por un exaspirante a diputado por el gobernante Partido Liberal e hijo de un funcionario del Gobierno de Zelaya.

Orellana precisó que las cantidades entregadas van de 100 mil a 2 mil 500 dólares, y no dio detalles de la operación de decomiso, realizada el fin de semana en la zona sur.

«tenemos una situación muy explícita, que viene de América del Sur, a raíz de información de un computador que se le decomisó a un dirigente de las Farc. En su oportunidad el Estado lo va a dar a conocer, qué personas son las que están directamente involucradas y tienen algunos dineros de las Farc, eso sí lo puedo decir yo directamente», añadió el oficial.

Algunos recibos, señalan las autoridades, están a nombre de diputados de izquierda, funcionarios del gobierno de Zelaya, dirigentes campesinos, sindicales, indígenas y de taxistas, y al menos un alcalde y un gobernador, todos involucrados en las movilizaciones que exigen el regreso del depuesto presidente.

8 Respuesta sobre “Guerrilla de las Farc estaría financiando marchas de Manuel Zelaya”

  1. DYSDEZ en julio 28th, 2009 11:21 am

    SI ESTOS SEÑORES DE LAS FARC TIENEN ARMAS COMPRADAS POR VENEZUELA A SUECIA, PAGARON LA CAMPAÑA DE CORREA EN ACUADOR, SON AMIGUISIMOS DE CASTRO….Y AHORA FINANCIAN A LOS DE LAS MARCHAS DE ZELAYA EN NICARAGUA Y SON AMIGUISIMOS DE ORTEGA EN NICARAGUA….ESTOS SON LOS PAISES DEL «ALBA» DIRIGIDOS POR EL DE LA CAMISA ROJA…..FELICITO A LOS DE HONDURAS QUE VIERON LO QUE PODIA PASAR EN SU PAIS SI SEGUIA GOBERNANDO ZELAYA. FELICIDADES HONDUREÑOS

  2. Jesús G. en julio 28th, 2009 12:39 pm

    mañana que se van a inventar por Dios. No tapen más la parapolítica! Seriedad.

  3. Jesús G. en julio 28th, 2009 12:42 pm

    «Su comentario está en espera de moderación…» es otra cortina de humo? Venezuela despertó un 4 de febrero de 1992, Colombia durmió un 4 de febrero de 2008.

  4. Jesús G. en julio 28th, 2009 12:44 pm

    Radio SantaFé está en espera de moderación…

  5. Jesús G. en julio 28th, 2009 12:44 pm

    Honduras no tiene democracia. Zelaya debe regresar!

  6. Jorge en julio 29th, 2009 12:15 pm

    Es claro que las farc si está debilitada, también se deduce que chavez (Sin ofender a los venezolanos que no tienen la culpa de las absurdas desiciones de este dirigente) financia las farc, más bien creo que el dilema está en si las farc se está convirtiendo en la fachada de chavez, está es usada para «encubrir» las acciones cuestionables internacionalmente todo con el fin de unificar la extrema izquierda para luchar militarmente contra los paises del primer mundo, principalmente con estados unidos, y a los que no esten de acuerdo, busca la forma de derribarlos, lo que pasa por ejemplo con Colombia que tiene una posición estrategica militar muy peligrosa para chavez, por eso lo quiere de su lado y empieza a intimidar a Uribe con el fín de debilitarlo ante la opinión publica, y tal vez derrocarlo sin importar si es necesaria una guerra.

  7. julio en julio 29th, 2009 7:04 pm

    ESTO DEMUESTRA QUE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA ES TODO UN FRACASO. URIBE DIJO HABIA ACABADO CON LAS FARC. EL SEÑOR URIBE SE GASTA 98 MILLONES DE DOLLARES DIARIOS, DISQUE PARA COMBATIR EL TERRORISMO Y EL NARCOTRAFICO. PERO LA COCA SIGUE CRECIENDO, QUIENES EN REALIDAD SON LOS NARCOS?. AHORA LAS FARC APARECE EN TODAS PARTES, SERA QUE SEVOVIERON DIOSES.

  8. Ronin en agosto 12th, 2009 1:29 pm

    No se pero antes de la destitución de Zelaya aterrizaban narcoavionetas venezolanas varias veces en cada semana. Ahora ya no.
    No es de extrañar que las FARC y Hugo Chavez esten deseando volver a la situación anterior financiando los seguidores de Mel Zelaya y asi poder seguir enviando droga para que se loqueen los gringos y los europeos.