Sube el salario de trabajadores Distritales

julio 28, 2009 11:17 am

Según declaraciones de Doris González vicepresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Cundinamarca, En un 8,05 por ciento será incrementado el salario de los empleados del Distrito, el cual será retroactivo al mes de enero de este año.
El anuncio de la líder sindical se dio después de finalizar las conversaciones con el equipo de la secretaría de Hacienda que discutió el tema por tres meses.

Durante las conversaciones se plantearon tres puntos fundamentales para llegar a los acuerdos. En primer lugar se acordó un incremento del 8,05 por ciento para los salarios de los empleados del Distrito, retroactivo desde el mes de enero, esto beneficiará a 19.500 asalariados de la Administración Distrital.

Luego se colocó sobre la mesa el tema de la tercerización, que busca que los que laboran con el Distrito, y que tienen otro tipo de contratos, como prestación de servicios, estén dentro de los beneficios distritales.

Sobre este tópico se espera llegar a un acuerdo el 15 de agosto cuando se estará estudiando la posibilidad de incluir en una nómina normal a estas personas.
El tercer punto, la nivelación salarial, aun se encuentra sobre la mesa de discusión.

“El propósito es que este 31 de julio se consiga escalafones a los empleados, es decir, que sus cargos estén adecuadamente analizados para que los empleados estén escalofonados”, dijo González.

Los comentarios están cerrados.