Bogotá tendrá un encuentro con el arte en la Fundación Gilberto Álzate Avendaño

julio 29, 2009 6:39 am

vista_generalHoy, 29 y mañana 30 de julio, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño llevará a cabo conferencias relacionadas con el arte contemporáneo y el talento femenino en la poesía y el canto. El ingreso a los conversatorios es gratuito.

Programación:

Miércoles 29 de julio a partir de las 4:00 p.m.
Conferencia: Duchamp, Warhol y las consecuencias» a cargo de José Hernán Aguilar.
Esta conferencia tratará la relación entre el pensamiento de Duchamp y el pensamiento de Andy Warhol. Ambos fueron artistas de tendencia conceptual, sus ideas, aunque en momentos distintos, fueron similares, el concepto detrás de la obra que generó nuevas lecturas del arte en el mundo contemporáneo.

José Hernán Aguilar: Historiador y crítico de arte de amplia y reconocida trayectoria. Tiene diversos artículos publicados en periódicos y revistas sobre arte contemporáneo. Docente de la Universidad Nacional de Colombia.

Jueves 30 de julio a las 5:30 p.m.
Conferencia: Peña de Mujeres
La poeta Amparo Osorio y las cantantes Manuela Puerto González y Laura Mayolo (ex pop star) realizarán el tradicional encuentro de música y poesía Peña de Mujeres de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, un espacio abierto a todos los públicos, para la promoción y reconocimiento del talento femenino.

Amparo Osorio, poetisa, narradora, ensayista y periodista colombiana. Ha publicado los libros: Huracanes de sueños (1983-1984), Gota ebria (1987), Territorio de máscaras (1990), la antología La casa leída (1996), Migración de la ceniza (1998), Omar Rayo Geometría iluminada (entrevista, 2001), Antología esencial (2001), Memoria absuelta (2004), entre otros.

Por su parte Manuela Puerto, una joven cantante mostrará al público su proyecto de Rock-Jazz llamada Tisú, propuesta con la que se presentará al próximo Festival de Jazz al Parque. A la velada también se unirá Laura Mayolo, ex Pop Star quien presentará su propuesta de Soul, Jazz, Pop y Rock.

Los comentarios están cerrados.