Buscan salida pacífica de los desplazados del Tercer Milenio

julio 29, 2009 6:34 am

Según un informe de la Alcaldía Mayor, la negociaciones con los líderes de la toma del parque Tercer Milenio no han concretado una solución clara, aunque las partes están buscando una salida viable y rápida.

Durante los últimos días, el Distrito y los líderes de los desplazados han mantenido conversaciones con la medicación de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y el acompañamiento de la Procuraduría y la Iglesia.
Si se llegará a concretar un acuerdo entre las partes unos 2.000 desplazados por la violencia, entre ellos 502 niños -y que hace más de cuatro meses se tomaron las instalaciones del parque Tercer Milenio en Bogotá- abandonarían voluntariamente el lugar.

Entre tanto, la vocería de la Alcaldía encabezada por la secretaria de Gobierno, Clara López, no declaró ante los medios, y dio a conocer un comunicado de prensa que informa que la discusión se centra, entre otros, en los proyectos productivos para dicha población y en la asistencia humanitaria de emergencia. A las 2 de la tarde de este miércoles se espera que se reanuden las negociaciones.

La prioridad del Distrito es buscar una salida pacífica a la toma, sobretodo por los problemas de salud -el 40 por ciento de los desplazados tiene síntomas de infecciones respiratorias- y por las recientes denuncias de abuso sexual a menores de edad, que incluso involucraron a nueve policías bachilleres.

Los comentarios están cerrados.