Capturado otra vez el juez Beltrán Farias, quien dejó en libertad a presuntos paramilitares

julio 29, 2009 5:27 pm

De acuerdo con el reporte del DAS, la captura del juez Luis Eduardo Beltrán Farías, se registró en un centro de reposo a las afueras de Bogotá, a donde había sido trasladado por orden de un médico.

Sin embargo si el Instituto de Medicina Legal determina que su salud no corre peligro, el juez 5 penal municipal podría ir a la cárcel la Picota.

Beltrán Farías, está acusado de haberles concedido la libertad a tres personas investigadas por presuntos nexos con el narcotraficante Diego Rendón Herrera, alias “don Mario” de manera irregular.

Su captura se produjo por una nueva orden judicial en su contra por prevaricato y peculado en favor de terceros, por un fallo que emitió y con el cual ordenó a Cajanal el pago de mesadas a cerca de 500 pensionados.

Se conoció que una fiscal anticorrupción, autorizó la suspensión de Beltrán Farías, de su cargo como Juez Quinto Penal Municipal de Bogotá.

El juez ordenó, sin sustento legal, las libertades del empresario Felipe Sierra y de los exparamilitares, Jhon Manco Torres, alias “el Indio” y Camilo Torres, alias “Fritanga”, quienes se encuentran prófugos de la justicia.

Los comentarios están cerrados.