Colombia si había alertado a Venezuela sobre armas de las Farc

julio 29, 2009 1:12 pm

En un comunicado de la Presidencia de la República, el Gobierno nacional advierte que nuestra nación había advertido a Venezuela sobre el hallazgo e incautación de armamento hallado en la frontera colombo venezolana y que tenía como destino el grupo insurgente de las Farc.

Escuche el Audio

El comunicado oficial es el siguiente.

Guanacaste (Costa Rica) – 29 de julio de 2009

El Gobierno de Colombia se permite informar:

1. En octubre de 2008, la Fuerza Pública de Colombia incautó tres lanzacohetes en un campamento del grupo narcoterrorista de las Farc, en La Macarena, departamento del Meta.

2. El Gobierno sueco ha confirmado que ese material fue fabricado en Suecia y vendido a Venezuela en 1988.

3. Suecia ha pedido explicaciones a Venezuela.

4. El pasado 2 de junio, el Canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, entregó al Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión reservada, en San Pedro de Sula, Honduras, un documento en el cual se evidencia la posesión de esos lanzacohetes por narcoterroristas de las Farc, los cuales hacían parte del lote vendido por el Gobierno de Suecia al Gobierno de Venezuela en 1988.

5. En la misma reunión del 2 de junio en San Pedro de Sula, el Canciller Bermúdez entregó también información documental, en la cual dos cabecillas de ese grupo terrorista de las Farc mencionan la colaboración por parte de tres altos funcionarios del Gobierno venezolano en la entrega de lanzacohetes de características similares a los que posteriormente fueron incautados por la Fuerza Pública colombiana en La Macarena.

6. El Gobierno de Colombia entregó dicha información de manera discreta con el propósito de obtener una aclaración por parte de Venezuela.

7. A la fecha, Venezuela no ha dado respuesta alguna, no obstante nuestra permanente y reiterada disposición de diálogo.

8. El Gobierno de Colombia ha recibido información adicional que demuestra que el grupo narcoterrorista de las Farc viene tratando de obtener misiles tierra-aire.

9. El grupo narcoterrorista de las Farc proyecta la adquisición de los misiles tierra-aire a través de traficantes internacionales de armas de otros países.

10. El Gobierno de Colombia también ha pedido y pide colaboración a estos otros países para evitar este tráfico terrorista de armas y capturar a los traficantes.

5 Respuesta sobre “Colombia si había alertado a Venezuela sobre armas de las Farc”

  1. julio en julio 29th, 2009 5:16 pm

    CHAVES TIENE RAZON ¿PORQUE EL GOBIERNO COLOMBIANO NUNCA HA PROTESTADO CONTRA ISRRAEL, GRAN BRETAÑA Y LOS ESTYADOS UNIDOS QUIENES SON LOS PRINCIPALES FABRICANTES DE ARMAS:? ELLOS PROVEN ARMAS A TODOS LOS BANDOS PARA QUE MÀS GUERRA HAYA. EL FARAON SANTOS GUARDA SILENCIO PUES SU HERNMANO GANA COMETA COMPRANDO AVIONES Y ARMAS DE GUERRA. CHATARRA QUE FUE HUSADA POR LOS ISRRAELIES PARA MSACRAR AL PUEBLO PALESTINO EN LOS AÑOS 70 Y 80. Y LOS PERIODISTAS INVESTIGEN, EN INTERNET HAY MUCHA INFORMACION ACERCA DE ESTE COMPLO CONTRA VENZUELA, EN EL CUAL A COLOMBIA LO ESTAN UTILIZANDO. SON LOS HIJOS DEL PUEBLO QUIENES TENDRAN QUE IR A LA FRONTERA A PONER EL PECHO. DE SEGURO TOMAS Y GERONIMO SALDRAN CORRIENDO EN UN AVIÒN, AL IGUAL QUE LOS HIJOS DE SANTOS EL FARAON.

  2. katerine en julio 30th, 2009 10:22 am

    a quien se hace llamar julio si esta tan de acuerdo con chavez x q no se va para venezuela a rascarse el culo con esos terroristas sus comentarios en contra de colombia dejan mucho q pensar osea q es mejor q se trague sus opiniones q con gentesita como ud es q esta putiado este colombia y se lo repito viva al lado de chavez para q le siga limpiando el culo con su lengua hp.

  3. katerine en julio 30th, 2009 10:24 am

    perdon a los venezolanos q no me especifique bien me refiero es a los q estan de acuerdo con los ideales de chavez como este q dice llamarse julio

  4. katerine en julio 30th, 2009 10:26 am

    perdon alos venezolanos me refiero a los q estan de acuerdo con los ideales de chavez como el q dice llamarse julio x q no todos los venezolanos estan de acuedro con chavez.

  5. JAIRO YEPES GIRALDO DON HIDROPONICO en julio 30th, 2009 11:49 am

    Este comentario quiero hacerlo en forma suave, sin críticas dañinas contra nadie, la verdad de la verdd, es que Chavez al tratar tan mal a los Colombanos, y a nuestro Presidente Uribe, quiere amedrantar a todos, como tiene amedrantados a los demas Paises dizque Bolivarianos o sus Presidentes Correa, Ovo, Castro, el de Nicaragua, el de Honduras, que esta fuera de su Pais, todos no es que, le tengan respeto a Chavez, a nuestro vecino le tienen miedo y por esto lo repetan y lo llaman camarada, mi comandante Chavez y de igual forma quiere que los Colombianos le tengan miedo, que le teman y lo tomen como un verdadero militar, que dice que puede nacionalizar las 100 Empresasa Colombianas instaladas en Venezuela, cree que sabe hablar,CREE TENER LAS SOLUCIONES, solo sabe tratar mal a las personas, con manifestaciones desagradables, dicen que en Venezuiela, no me costa porque vivi en Venezuela 12 años, y me regrese cuando el amigo Chavez empezo a funcionar mal, nadie lo quiere escuchar por la radio los sabados en ALO PRESIDENTE, por el lenguaje vulgar que emplea contra todo el mundo, cuando deberia preocuparse por la situaciÓn del País, Venezula cada día se empobrese más y más, hoy día tenemos el BOLIVAR .. A 0.30 CENTAVOS COLOMBIANOS, cuando recibió el País, un BOLIVAR costaba $15.00 pesos Colombiamnos, QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA CADA DIA MAS POBRE.. HACE 8 AÑOS VENEZUELA UN PARAISO, SE TRABAJABA, SE GANABA, HOY DIA TODO LO CONTRARIO todos más pobres y sin trabajo.