Intensifican planes de seguridad para Bogotá y Cundinamarca

julio 29, 2009 5:59 am

Durante los próximos dos años la Alcaldía Mayor y la Gobernación de Cundinamarca llevarán a cabo planes para intensificar las medidas de seguridad de la región, los cuales incluyen la instalación de 72 cámaras de seguridad y cinco Unidades Policiales de Respuesta Inmediata, además, se ampliará la cobertura de la línea única de atención de emergencias 123 a varios municipios del departamento.

«Las cámaras se instalarán en once puntos de entrada y salida de Bogotá con el propósito de monitorear las placas de los vehículos y detectar oportunamente cualquier situación delictiva», explicó Clara López, secretaria distrital de gobierno.

Los habitantes de Soacha serán los primeros en beneficiarse con la línea 123 para atender cualquier emergencia en un promedio de tres minutos.

Los anuncios se conocieron durante un consejo de seguridad presidido por el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González. En el encuentro participaron 26 alcaldes de igual número de municipios del departamento.

Los comentarios están cerrados.