Las Ejecutivas, la nueva comedia teatral de Martha Liliana Ruiz

julio 29, 2009 10:25 am


El teatro Escena Colombia lanza esta temporada la obra teatral cómica Las Ejecutivas, que estará en cartelera desde el 30 de julio hasta el 17 de septiembre, donde comparte escenario Martha Liliana Ruiz, María Irene Toro y Yesenia Valencia. El montaje esta basado en una idea de Anita de Hoyos bajo la dirección de José Manuel Ospina.

La trama se desarrolla en torno a tres mujeres, una casada, una separada y una soltera, trabajan en una entidad financiera. Las tres son muy competentes, muy dedicadas y muy responsables. Pero al margen de su eficacia en su trabajo, las tres tienen tremendos problemas familiares.

Susana, la casada, es madre de dos hijas (7 Y 9 años) a las que adora y está muy enamorada de Leo, su marido. Pero su matrimonio está atravesando por una dura crisis. Leo gana poco dinero y el éxito profesional de su mujer lo tiene profundamente inseguro. Machista y convencional, Leo no se resigna a perder el liderazgo de la familia y siente celos del jefe de Susana.

Adelaida, la separada, no sabe cómo enfrentar la llegada de la adolescencia de su hijo Federico. Su ex marido la abandonó por una mujer más joven y Adelaida no se ha recuperado del golpe. Tiene un novio sardino a pesar que desconfía del género masculino y la tortura saber que Federico, su niño (¿?) de 12 años, va camino a convertirse en un hombre. En medio de su angustia, ha llegado a pensar que su hijo (que ya se está interesando en las mujeres) puede llegar a tener una relación con una de sus amigas y abandonarla, como hizo su marido.

María Helena, la soltera, quisiera casarse y establecer una familia, pero no encuentra con quien. Los hombres no le duran, todos desaparecen a la menor sombra de compromiso. Esta ennoviada con un tipo casado que le promete el cielo y la tierra pero nunca le cumple. Ella no entiende muy bien qué es lo que le pasa, porque se juzga (y lo es) bonita, inteligente y divertida. Pero igual se pasa las horas sola en su casa esperando una llamada telefónica que no llega, mientras su reloj biológico marcha implacable.

En dos meses, los problemas de las tres hacen crisis. En un contexto ligero y divertido, lleno de equívocos y tensión cómica, Susana, Adelaida y María Helena deberán mostrar todo su temple para no solo conservar su empleo sino que para evitar que sus vidas se vuelvan un completo desastre.

2 Respuesta sobre “Las Ejecutivas, la nueva comedia teatral de Martha Liliana Ruiz”

  1. sandra santamaria diaz en agosto 5th, 2009 8:58 pm

    MUY BUENA SE VAN A DIVERTIR BASTANTE, NO SE LA PIERDAN.

  2. Felipe en enero 25th, 2015 9:48 am

    Me pareció muy entretenida, las actrices son muy buenas, MLR se mantiene vigente, y la chica joven, que no es Yesenia, espectacular, divina, y muy buena su actuación.

    Felicitaciones.