OEA pide a Chávez reversar medidas contra Colombia y dialogar con Uribe

julio 29, 2009 11:43 am

Un llamado a los presidentes de Venezuela y Colombia para que dialoguen y a través de las vías diplomáticas, solucionen las diferencias, pidió este miércoles el Secretario General de la Organización de Estados Americanos, OEA, José Miguel Insulza.

El diplomático lamentó las decisiones del presidente venezolano, Hugo Chávez, de congelar las relaciones con Colombia y de aplicar otras medidas económicas y tácitamente le solicitó reversar las medidas por las graves consecuencias que tiene en el comercio colombiano.

Tras advertir que «estas son medidas que afectarían mucha gente”, Insulza expresó que espera que los planteamientos del gobierno venezolano “no se ejecuten”.

“Considero que el camino indicado es el diálogo», subrayó el secretario general de la OEA.

El presidente Hugo Chávez anunció el congelamiento de las relaciones diplomaticas y comerciales con Colombia y de prácticamente cerrar su embajada en Colombia, en represalia por las denuncias hechas sobre el desvío de armas hacia la guerrilla de las Farc.

«Uribe prendió otra vez el ventilador» de acusaciones «irresponsables contra nuestra patria. Ya basta, se acabó, no vamos a tolerar esto» y desde ahora «congelamos las relaciones», subrayó el presidente Chavez.
Chávez afirmo que «detrás de esta situación están los yanquis” y agregó:

“Lamento que Uribe haga lo que piden».

Chavez tambien amenazó con expropiar a las empresas colombianas ubicadas en territorio venezolano, lo mismo que revisar todos los convenios existentes entre los dos países.

Los comentarios están cerrados.