Diario de Raúl Reyes es autentico, afirma gobierno de Ecuador

julio 30, 2009 5:26 pm

El ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, señaló que si es auténtico un diario atribuido al líder guerrillero ‘Raúl Reyes’, lo que consideró «muy probable» y quedará demostrado que solo «dos o tres personajes relacionados con el Gobierno» tenían vinculación con las Farc.

Las pruebas grafológicas de las páginas manuscritas que llegaron a manos del Gobierno ecuatoriano y fueron entregadas a la Fiscalía indican que «es muy probable que sea un documento auténtico», dijo Ponce.

Sin precisar cómo ni cuándo llegó el documento al poder de las autoridades, Ponce señaló que el Gobierno tiene información de que fue hallado en Angostura, la región ecuatoriana fronteriza con Colombia donde Luis Edgar Devía, alias ‘Raúl Reyes’ y número dos de las Farc, murió el 1 de marzo de 2008 a consecuencia de un bombardeo de su campamento por parte de las Fuerzas Armadas colombianas.

En el diario, que también ha sido remitido a la Organización de Estados Americanos (OEA) , aparecen referencias a Gustavo Larrea, que era ministro de Seguridad cuando se produjo el bombardeo, y al ex subsecretario de Gobierno José Ignacio Chauvín, a los que el autor del diario acusa de haber traicionado a la guerrilla.

Ponce, que subrayó que el Ejecutivo de Ecuador nunca ha recibido apoyo de las Farc ni ha tenido acuerdos con ese grupo irregular, indicó que «de ser auténtico» , el diario está demostrando que «la vinculación (con las Farc era muy localizada a dos o tres personajes relacionados con el Gobierno».

Además, agregó, demostraría «que el presidente de la República (Rafael Correa) desconocía de cualquier tipo de contacto que se estuviese haciendo a sus espaldas».

9 Respuesta sobre “Diario de Raúl Reyes es autentico, afirma gobierno de Ecuador”

  1. jpinto123 en julio 31st, 2009 11:58 am

    Que el títere correa desconocía las andanzas de sus allegados ( con ministro incluido) con las farc, es lo mismo que decir que cheveztia desconocía que su gobierno vendía armas a las farc. Todos esos sucesos se han dado, como rabietas de los dos imbéciles que gobiernan a venezuela y ecuador. Hasta la saciedad se ha demostrado las aleinzas de chavez y correa con las farc. pero ellos lo único que hacen es romper relaciones con Colombia y amenazar con sus armas rusas. Siempre que se demuestra la relación de chavez con los narcoterroristas , el simio rompe relaciones. Asi que cada vez que rompe relaciones, es porque ha aparecido una nueva prueba.

  2. IVAN V en julio 31st, 2009 12:23 pm

    Definitivamente este gobierno Farcuatoriano es más estupido de lo que pensaba, le da total credibilidad a los comunicados de las FARC y a unas hojitas que magicamente aparecieron justo en este momento y adicionalmente son tan estupidos que en dichas hojitas dice que Diarrea es un traidor, es decir que previamente hubo unos compromisos de este bestia, para que haya una traición antes debe haber un compromiso, o no?

  3. ELISEO CORREA RUIZ en julio 31st, 2009 12:24 pm

    Que graciosos ya se queiren lavar las manos con dos o tres personas,cuando la verdad esque si algo asi estava sucediendo siempre la cabeza del hogar es conocedor de todo,y es el que da las ordenes de hacer las cosas,ya sean que si o que no pero lo sabe de alguna manera,que pena con nuestros hermanos ecuatorianos y venezolanos estan governados por un par de corruptos,terroristas,locos hp y ladrnes.

  4. juan marin en julio 31st, 2009 1:52 pm

    farcorrea
    chaVEZ que es verdad lo que dice nuestro comandante URIBE

  5. yazmin en julio 31st, 2009 2:40 pm

    eso no se lo debe creer ni correa ahora q lo unico q falta q digan es q es de otro ecuador del q hablan.
    ese tipo deberia tener los cogones de decir q lo unico q verdaderamente lo tiene ofendido con colombia es q le mataron a la gallina de los huevos de or

  6. yazmin en julio 31st, 2009 2:44 pm

    yo me hago una pregunta ¿ no tenemos mas paises a los cuales les podamos vender y dejar q chavez y correa le den petroleo para comer a sus conpatriotas

  7. george en julio 31st, 2009 2:53 pm

    quieren tapar el sol con las manos. Ahora es auténtico una fotocopia de un cuaderno, pero no lo es un video con viva voz, que risa jajajaja

  8. Nina en julio 31st, 2009 7:47 pm

    Claro, para disipar las dudas sobre la presidencia han buscado chivos espiatorios, los entregan a la picota pública y todo «arreglado», sale en limpio correíta.

  9. Marco Tulio Ciceron en julio 31st, 2009 8:21 pm

    Aquí si que se justifica un corrector ortográfico,para que por lo menos se entiendan las estupideces escritas.Ahora resulta que los ignorantes fungen de grafólogos,criptólogos,filmotecólogos,forenses,economistas,internacionalistas…..etc,etc,……..mejor dicho los sabios de Tebas,de incógnitos y sin poder dedicarle un miligramo de sus cerebros a este gobierno que no tiene…….Que desperdicio !!!!