Hoy se inicia XIII Festival de Verano 2009

julio 30, 2009 6:23 am

El alcalde Mayor, Samuel Moreno Rojas, dará vía libre al XIII Festival de Verano 2009. El acto se lanzará hoy a las 10 a.m. en el parque Simón Bolívar que tendrá como novedad la playa de verano, el concierto de Calle 13 y Gilberto Santa Rosa.

Así mismo, se lanzará la fiesta de Bogotá que festejará con 7 grandes celebraciones, los 471 años de la Capital el próximo jueves 6 de agosto. Los escenarios de la rumba serán El Tintal, Alameda de Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Parque Renacimiento, Lourdes y El Chorro de Quevedo.

En el Festival que se realizará del 6 al 17 de agosto miles de bogotanos podrán disfrutar de una amplia gama de actividades recreativas, deportivas, culturales y musicales.

Algunas de las novedades del Festival en esta edición son la Playa de Verano que habilitará los fines de semana, una Playa de 80 x 150 metros en la orilla cercana al templete del lago del Parque Simón Bolívar en la cual los bogotanos podrán encontrar: sillas asoleadoras, castillos de arena, voliarena, vendedoras de frutas, música tropical, cometas, entre otras, al mejor estilo de las playas del Caribe colombiano.

Durante el festival se realizarán actividades de alto impacto como natación, canotaje, gimnasia, boxeo y voleibol entre otros que serán desarrollados por destacados deportistas nacionales y extranjeros.

De igual forma, los asistentes podrán disfrutar de conciertos de destacados artistas internacional como Calle 13, Dragón y Caballero y Sin Ánimo de Lucro entre otros. También, habrá novillada, festival de cometas, teatro y una ludoteca itinerante entre otras.

Niños, jóvenes y adultos podrán apreciarán el espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminarán y pintarán de color el cielo del Metropolitano. De igual forma se divertirán con las noches temáticas de tango, afrocolombianidad y vallenatas que se realizarán durante el festival.

Al Parque Simón Bolívar llegarán los hombres más fuertes del mundo, o más conocidos como los Strongerman, quienes harán vistosas demostraciones de sus capacidades físicas.

El Festival de Verano fue considerado por el Concejo de la ciudad como de «actividad de interés cultural», según Acuerdo 125 de 2002 y «de interés social, cultural y deportivo dentro de un marco nacional» por el Congreso de la República, según Ley 904 de 2004.

6 Respuesta sobre “Hoy se inicia XIII Festival de Verano 2009”

  1. GEOVANNI BORDA en agosto 2nd, 2009 11:59 am

    favor embiar la programacion del festival de verano

  2. Vigía en agosto 3rd, 2009 9:00 am

    Ivan, usted no escribio esa nota, es copypage de lapágina de Bogotá.

  3. Vigía en agosto 3rd, 2009 9:02 am

    Ivan, usted no escribio esa nota, es copypage de lapágina de Bogotá. por lo menos tenga la delicadeza de poner los creditos al Portal de Bogotá.

  4. monica rincon en agosto 6th, 2009 8:18 pm

    favor queremos ver la programacion del festival de verano

  5. monica rincon en agosto 6th, 2009 8:20 pm

    por favor queremos ver la programacion del festival de verano

  6. ALEJANDRA RAMIREZ en agosto 11th, 2009 1:26 pm

    AY ENCERIO ES NECESARIO QUE NOS ENVIEN LA PROGRAMACION PARA NO PERDERNOS NINGUN EVENTO

    GRACIAS POR LA ATENCION