El metro de Bogotá ¿será como lo pintan?

julio 31, 2009 12:22 pm

Es de saber que una de las promesas de campaña del actual Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas fue el metro, metro que hace 20 años se le anuncia a la ciudad.

Teniendo en cuenta los costos, el actual presupuesto destinado a la movilidad y al transporte de Bogotá, las licitaciones, los estudios, la calidad de vías y los problemas que enfrenta el sistema Transmilenio tanto por rutas como por escases de servicios en algunos portales como Suba Y Américas, la pregunta que se hacen los capitalinos es ¿con Samuel Moreno sí habrá metro?

Según estudios realizados por la Universidad del Bosque, el sistema metro no podría funcionar sobre rieles como lo hace el metro de Medellín o los metros de las principales ciudades y por el contrario debería manejarse como un metro sobre ruedas.

De las rutas que debería tomar el sistema también se habló y hace referencia no a la carrera séptima como algunos lo desearían sino al occidente de la capital por lo que lo recomendado es:

Salida Portal Suba, siguiendo la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Primera de Mayo para llegar a San Blass (San Cristóbal Sur)

Ante estas y otras aseveraciones la pregunta que se hacen los bogotanos es ¿La Bogotá Positiva sí cumplirá con un metro real?

Escuche el detallado informe radial de Dayana Amado:

Audio1 Audio2 Audio3

8 Respuesta sobre “El metro de Bogotá ¿será como lo pintan?”

  1. Pedro Hernandez en agosto 6th, 2009 8:41 am

    ¿ cómo es eso que metro sobre ruedas ?

    las noticias se quedan cortas porque no informan sino que estimulan la imaginación de los lectores…..

    No son cuentos lo que queremos sino noticias bien estructuradas.

    Una cosa es un tren de vagones y otra un vehículo articulado o bi articulado. en cualquier caso… la claridad en el mensaje es importante.

  2. Gabriel Pinzón en agosto 11th, 2009 4:02 pm

    El metro sobre ruedas (como el de la ciudad de México) es mala idea porque consume harta más energía que un metro sobre rieles, aquí se necesita que el metro sea sobre rieles y elevado porque cuesta mucho menos que si fuera subterráneo.

  3. nicolas en septiembre 1st, 2009 4:32 pm

    Un metro sobre ruedas es una burla a los ciudadanos y un metro en la superficie es muy antiestico y no organiza la ciudad… Colombia entera unirse para que nuestra hermosa capital tenga un metro como se merece y ya para que la ciudad tenga mejor calidad de vida…. Señor alcalde si quiere pasara a la historia de colombia haga el maximo esfuerzo porque sea el mejor metro del mundo y por debajo de tierra….para nuestros futuros hijos…. de esta patria tan sufrida…

    que envidia me da el metro de madrid todos los dia pienso y cuando un metro como este en Bogota!!!!

  4. marco antonio valencia cardenas en septiembre 11th, 2009 9:50 pm

    la verdad bogota necesita un metro como el madrid es muy bonito y moderno, y nuestra capital merece algo asi, quie mejore la movilidad y la calidad de vidad de los bogotanos y que sea el orgullo de la capital. pero debe ser subterraneo es lo mejor.

  5. cristian andres quiroga casallas en septiembre 15th, 2009 11:22 am

    perfecto es lo mas mojor para bogota porque mejora la conjestion

  6. cristian andres quiroga casallas en septiembre 15th, 2009 11:23 am

    perfecto serioa lo mejor para bogota

  7. esteban en diciembre 21st, 2009 9:48 pm

    si es lo mejor para bogota esa fotografia es de el metro de santiado de chile es bueno yo vivo aca y no es un problema el que este en llantas con rrieles

  8. ricardo roma calderon en enero 8th, 2010 6:39 pm

    bogota de metro aydura persona sordos niñas estudias 0 trbajar