Pasto sede de Encuentro Nacional de Personeros

julio 31, 2009 10:15 am

Este fin de semana, los días 31 de julio, 1 y 2 de agosto de 2009, se realizará en San Juan de Pasto, Nariño, el Encuentro de Personeros Municipales y Distritales, que tiene como objetivo principal brindar herramientas de capacitación en temas inherentes a la actividad diaria de los personeros y personeras de Colombia.

El certamen ha sido convocado por el Personero anfitrión Carlos Ernesto Chávez, en calidad de Vicepresidente para la Educación y el Conocimiento de la Federación Nacional de Personerías, Fenalper.

En el marco del Encuentro lanzará el Libro “El Personero Municipal y la Protección de los Derechos Humanos de la Población Civil”, donado para los Personeros y Personeras por el Programa Presidencial para los Derechos Humanos.

En el marco del certamen se realizará la Reunión de Dignatarios de la Junta Directiva de Fenalper, en la que participarán todos los Delegados Departamentales de la agremiación en cabeza de su Presidenta, Lourdes Insignares, Personera de Barranquilla.

Entre las conferencias programadas se destacada la que ofrecerá el Director de Investigaciones Especiales de la Personería de Bogotá, Héctor Ferrer, titulada “Derecho Disciplinario como herramienta de trabajo del Personero Municipal”.

La Personería de Bogotá, estará representada en éste evento por su titular, Francisco Rojas Birry, Miembro del Comité de Ética de Fenalper; Luis Carlos Osorio, Delegado Para Asuntos de Gobierno del Ente de Control y Vicepresidente para la Cooperación y las Relaciones internacionales de la Federación y por la consultora Temenusca Bolívar.

Los comentarios están cerrados.