Todo preparado para empezar la Fiesta de Las Flores en Medellín

julio 31, 2009 1:34 pm

La logística para cada uno de los eventos está prácticamente lista
No solo las autoridades se encargan de tener listos todos los detalles para el éxito de la Feria. Los participantes hacen los montajes con todo el cuidado que requieren para evitar contratiempos.

Ante el inicio de la Feria de las Flores, las autoridades y los organizadores de los eventos tienen muy avanzados todos los detalles para el desarrollo de la Feria. Sin embargo, también se requiere la cooperación de cada uno de los asistentes a las actividades para que la festividad se pueda gozar con tranquilidad.

Para el inicio de la Feria de las Flores, que será hoy, tanto autoridades municipales como organizadores de cada uno de los 350 eventos que se llevarán a cabo hasta el 9 de agosto tienen practicamente todo listo, exceptuando la instalación de las tarimas y algunas fondas, para dar luz verde a la festividad central de los antioqueños.

Mientras el montaje de eventos como «Arrieros, mulas y fondas» y el tablado de apertura en la calle San Juan están prácticamente listos, las autoridades ya tienen preparado un personal de 13.000 funcionarios de cada una de las dependencias administrativas y judiciales para que no se presenten inconvenientes durante la Feria.

Para ello, la Policía Nacional dispondrá de 8.000 efectivos para el control del orden público en la zona urbana principalmente y el Ejército aportará a su vez otros 700 hombres para esta misma labor en las carreteras y zonas rurales en las cuales se desarrollará la Feria de las Flores. Así mismo, la Alcaldía de Medellín pondrá a disposición 870 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 770 de la Secretaría de Transportes y Tránsito y 80 de los despachos de Hacienda y Desarrollo Social.

El control de los percances de salud estará a cargo de 836 personas inscritas a entidades de socorro y atención hospitalaria y prehospitalaria. La Feria contará también con la presencia de 210 efectivos de los cuerpos de bomberos del Valle de Aburrá, 1.460 operarios de Empresas Varias de Medellín y 40 empleados de Empresas Públicas de Medellín.

Recomendaciones

Para lograr el principal objetivo de la Administración Municipal, que busca el desarrollo de la feria sin inconvenientes y para el disfrute de todos, también se requiere la cooperación de cada uno de los que estén presentes en la festividad y para ello, la Alcaldía de Medellín hace una serie de recomendaciones.

Entre las más importantes están la de estar pendiente de los desvíos que hará la Secretaría de Transportes y Tránsito para el desarrollo de los eventos; la restricción del consumo de bebidas embriagantes en los desfiles a caballo, de silleteros y de autos clásicos y antiguos; no desplazarse en carro particular a las actividades que conforman la programación; estar pendientes de los puestos de mando en caso de alguna emergencia de salud o de orden público; asistir con ropa cómoda y no llevar niños menores de 5 años a eventos nocturnos o de asistencia masiva.

Metro – Ampliará sus horarios

En algunos días de la Feria de las Flores, el Metro de Medellín prestará su servicio en horario extendido con el fin de no generar contratiempos en el normal desarrollo de la festividad. Esta determinación aplicará hoy, mañana, el 6 y 8 de agosto hasta la medianoche y este domingo y el 7 de agosto hasta las 11 p.m.

El 2, 3, 4 y 5 de agosto, la operación del Sistema seguirá normal, es decir, hasta las 11 p.m. Sin embargo, se aumentará la frecuencia de los trenes y el número de vagones dependiendo de la demanda.

El Metro recomienda, para una mayor seguridad, no ingresar en estado de embriaguez o cuando se ha consumido algún alucinógeno, llevar sólo paquetes livianos y ubicarse siempre detrás de la línea amarilla.

Los comentarios están cerrados.