Washington Post pide a E.U. investigar nexos de Chávez con las Farc

julio 31, 2009 9:27 am

El influyente diario norteamericano The Washington Post asegura este viernes que el gobierno estadounidense debe investigar hasta qué punto Venezuela está apoyando a la guerrilla colombiana de las Farc.

El pronunciamiento lo hizo en un editorial tras destacar las evidencias de que el gobierno de Hugo Chávez vendió lanzacohetes a ese grupo guerrillero.

The Washington Post cita además un informe del Congreso estadounidense según el cual el gobierno venezolano ha creado un «ambiente permisivo» que le ha facilitado a las FARC el tráfico masivo de cocaína por la zona fronteriza.

Las FARC son un «movimiento rebelde conocido por su terrorismo y narcotráfico» y ha sido «designada como organización terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea», destaca el Post.

Los hallazgos recientes «parecen ser prueba de apoyo material a terrorismo» y el Departamento de Estado debe investigar «si el gobierno de Hugo Chávez o sus máximos funcionarios deben ser incluidos en la lista de estados patrocinadores de terrorismo», dice el Post.

El Departamento de Estado ha estado imponiendo sanciones al gobierno de facto de Honduras, que «derrocó a uno de los clientes e imitadores del señor Chávez», pero quizás debería «poner su atención en los que en este hemisferio han sido vistos tratando de derrocar a un gobierno democrático mediante el suministro de armas a terroristas», reseña la nota.

3 Respuesta sobre “Washington Post pide a E.U. investigar nexos de Chávez con las Farc”

  1. Francisco Rojas en julio 31st, 2009 12:14 pm

    Seria bueno que tambien investiguen como les llega armamento de fabricacion norteamericana tambien.

  2. IVAN V en julio 31st, 2009 12:58 pm

    Les llegó la hora a estos terroristas de civil, muy pronto la comunidad mundial tendrá que actuar contra estos delincuentes.

  3. DYSDEZ en julio 31st, 2009 3:07 pm

    QUE EL MUNDO ENTERO CONOZCA LA VERDAD DE ESTE HOMBRE, GRACIAS A DIOS QUE VA SALIENDO TODA LA VERDAD, Y SALDRA MAS.