Honduras podría revocar las visas de Estados Unidos

agosto 1, 2009 9:18 am

El gobierno interino de Honduras respondió con una advertencia a la suspensión de visas por parte de Estados Unidos a algunos de los supuestos actores del golpe de Estado: podría hacer lo mismo con diplomáticos estadounidenses.

En un comunicado oficial, la secretaría de Relaciones Exteriores de la administración de Roberto Micheletti advirtió que «se reserva el derecho de aplicar reciprocidad en la cancelación de visas de personal diplomático o consular de Estados Unidos de América destinado en Tegucigalpa, sin ninguna exclusión».

La Casa Blanca había anunciado esta semana la suspensión de los visados a cuatro funcionarios del gobierno de Micheletti, quien sustituyó a Manuel Zelaya en la presidencia tras el golpe de Estado del 28 de junio.

Según la Cancillería hondureña, «ninguna de las personas a quienes se les ha cancelado la visa ha incurrido en la comisión de delitos de corrupción, terrorismo, narcotráfico, malversación de fondos públicos u otros», por lo que, según reza el comunicado, podrían recurrir a tribunales estadounidenses para que se revoque esa medida.

(Con información de la BBC)

2 Respuesta sobre “Honduras podría revocar las visas de Estados Unidos”

  1. hernan en agosto 1st, 2009 11:17 am

    Hay que aplicarle mano dura a los golpistas y que se queden solos com se va a quedar el pais del sagrado corazon…llamado «EL CAIN DE AMRERICA » cuando el gobierno de turbay dejo sin apoyo a nuestros hermanos argentinos en la guerra de las malvinas …aun sigue siendo el Cain y creo que Judas seria mejor calificativo …

  2. Javier Salazar en agosto 2nd, 2009 9:25 pm

    Señores este alguacil de zelaya es un titere de chavestia, no mas intromision en el pueblo de honduras.