Hoy se celebra en bogotá el ‘Día del Espacio Público’

agosto 1, 2009 11:27 am

chapineroCon actividades lúdicas y pedagógicas en todos los rincones de la ciudad se busca propender para que los ciudadanos contribuyan a la apropiación y cuidado del espacio público, hoy se inicia una de las principales campañas para ejercer los derechos y deberes.

Gracias al Acuerdo 330 de 2008, se declaró el sábado anterior al cumpleaños de Bogotá como el día insigne.

Para esta ocasión se realizan actos académicos, culturales, recreativos y lúdicos entre otras actividades organizadas por el Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público (DADEP), al tiempo que las alcaldías locales promoverán con los propietarios, poseedores y residentes de inmuebles e instituciones embellecer los antejardines, andenes, jardines, fachadas de las casas, edificios y predios en general.

El sábado a las ocho de la mañana, en el Jardín Botánico se instala el Día del Espacio Público por parte de la Secretaría de Gobierno, Clara López Obregón y el Defensor del Espacio Público, Germán Dario Rodríguez, quien lanza la campaña «En el espacio público: florece tu amor por Bogotá».

En el acto central y lúdico, los transeúntes que pasen por el Parque Lourdes, calle 63 y 64 con carrera 13, en la localidad de Chapinero, podrán gozar, por primer vez en la historia de la ciudad de una llovizna de pétalos.

«La iniciativa del Concejo de Bogotá, acogida por la administración plantea hacer un pare en el correr cotidiano para contemplar, apreciar y querer el espacio público. El Acuerdo de la ciudad le reconoce el significado de la integralidad del uso del suelo, desde la consideración de su forma y la condición de su reglamentación que, por decirlo menos, implica el pacto social para vivir mejor en el mundo urbano de los derechos», señaló el Defensor del Espacio Público.

Programación

8:00 a.m. Campaña: «En el espacio público: florece tu amor por Bogotá» en el Jardín Botánico y lanzamiento del libro «Espacio público» Clara López Obregón, Secretaria de Gobierno. Invitados Alcalde Mayor, Secretarios del despacho y Concejales.

9:00 a.m. Administración concertada de espacios públicos con 100 organizaciones sociales y comunitarias en Compensar de la Calle 94 con Autopista Norte.

12 m. Por primera vez en la historia de la Bogotá, literalmente, lloverán pétalos del cielo. Intervención en la plaza de Lourdes, como un icono socio cultura de la capital.

1:00 p.m. En asocio con la Orquesta Filarmónica de Bogotá participación activa en Colombia al Parque. El certamen será en el Parque El Lago.

2:00 p.m. Concierto juvenil en la Media Torta: Pornomotora y odio a botero, entre otros grupos.

3 Respuesta sobre “Hoy se celebra en bogotá el ‘Día del Espacio Público’”

  1. Reynaldo en agosto 2nd, 2009 11:17 am

    De mandatarios blanditos e ineptos estamos llenos, el -Espacio Público- está hecho exclusivamente es para el tránsito de la gente y no para «indios» ignorantes y vagabundos que no les gusta trabajar y no saben hacer nada, pero si ofrecer «pendejadas» en un canasto, con la disculpa de estar en la calle todo el día.

  2. clementina en agosto 2nd, 2009 3:23 pm

    Me parece fabuloso que nos ayuden a mejorar esta ciudad ya que no tenemos ese espacio libre para transitar pues mucha gente piensa que al frente de su casa puede encerrar y subfructuarsen de ese espacio sin importar los derechos que tenemos todos los ciudadanos de utilizarlo por que es libre para todos.
    Gracias

  3. andres en agosto 2nd, 2009 3:33 pm

    me parese que esta muy bien por que la gente encierra mas de lo que le pertenece como antejardin lo cual nos impide caminar por los andenes y arriesgamos la vida por tener que caminar por la calle y creen que ese espacio es su garaje dado a que lo tiene encerrado y techado eso no nos permite disfrutar de nuestra seguridad esto pasa mas en barrios populares.

    gracias por fu atencion