Colombia demandaría a Ecuador y Venezuela por sus relaciones con la guerrilla de las Farc

agosto 3, 2009 3:17 pm

El ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez, se refirió a la información difundida por el periódico “El País” de España, según la cual Colombia estudia la posibilidad de demandar a los gobiernos de Chávez y Correa, por su apoyo a las Farc.

«Colombia no descarta ninguna opción, todas están sobre la mesa y en el momento en el que se tomen decisiones, serán comunicadas oportunamente», dijo el canciller Bermúdez.

El pronunciamiento del ministro fue hecho durante rueda de prensa ofrecida con motivo de la visita del canciller paraguayo, Héctor Lacognata, para tratar temas de cooperación comercial y energética.

Así mismo el ministro Jaime Bermúdez, le hizo un llamado a la Comisión Andina de Naciones, CAN para que cuanto antes se tome una decisión sobre la necesidad de revocar la medida tomada en el Ecuador de elevar los aranceles a mil 500 productos colombianos exportados a ese país.

«Nosotros entendemos las necesidades de una balanza comercial negativa para Ecuador. Colombia ha expresado que quiere buscar fórmulas en ese tema, pero consideramos fundamental que se respete la normatividad andina», sostuvo el canciller.

4 Respuesta sobre “Colombia demandaría a Ecuador y Venezuela por sus relaciones con la guerrilla de las Farc”

  1. Jaime González en agosto 3rd, 2009 6:27 pm

    Por Dios Santísimo, Colombia perió definitivamente su juicio. Ahora resulta que este gobierno incapaz de resolver sus problemas se los achaca a lso demás, tan raro que no lo haga con Perú, Panamá y Brasil, tan raro no…

  2. hernan en agosto 3rd, 2009 7:44 pm

    hay que hacer una vaca para mandar a peluquear este…que imagen….!!!!

  3. IVAN V en agosto 4th, 2009 9:11 am

    Eso es lo que se debe hacer denunciar a estos comunistas delincuentes patrocinadores de las FARC. Es necesario sentar un precedente para quitarnos a estos HPs de encima.

  4. PEDROPE en agosto 4th, 2009 10:26 pm

    DEMANDARÍA Ó DEMANDARÁ?
    Ó QUE MÁS DEBEMOS ESPERAR?
    Y SI EL GOBIERNO COLOMBIANO, NO DEMANDA, PUES,
    QUIERE DECIR, QUE TODO LO QUE DICEN LOS VECINOS,
    ES CIERTO.