En el Parque Tercer Milenio de Bogotá había 7 mil desplazados

agosto 3, 2009 7:00 am

Las últimas 80 personas desplazadas salieron este lunes del Parque Tercer Milenio de Bogotá, con lo cual terminó la ocupación que se prolongó por espacio de cuatro meses.

Escuchar Audio

La secretaria de gobierno de la capital Clara López Obregón aseguró en Radio Santa Fe que aunque los censos realizados establecieron que solo había unas dos mil personas, a final se contabilizaron cerca de 7 mil, correspondientes a mil 421 núcleos familiares.

Entre el domingo y esta mañana se despacharon en buses de servicio intermunicipal, 2 mil 800 familias, mientras que otro numero indeterminado decidió permanecer en la capital de la república.

La secretaria de gobierno indicó que luego de recibir la ayuda de emergencia, en una semana a mas tardar se comenzarán los proyectos productos que les garantizarán su autosubsistencias a los desplazados, en sus respectivas regiones de origen.

De otro lado, la funcionario se reafirmó en sus denuncias sobre que algunos alcaldes de distintas ciudades del país han pagado tiquetes a personas desplazadas para que viajen a la capital de la República y quitarse el grave problema social de encima.

Aunque se abstuvo de revelar nombres de esos alcaldes, Clara López
calificó su conducta de reprobable.

La funcionaria señalo que cada quien debe asumir la responsabilidad que les corresponde en estos casos, tras advertir que el problema de los desplazados no es solo de Bogotá, sino de todo el país.

Los comentarios están cerrados.