Registrador Carlos Ariel Sánchez sancionado con carcelazo por desacatar tutela

agosto 3, 2009 6:56 am

Un carcelazo de un dia deberá pagar el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez Torres, por desacatar una acción de tutela que favoreció al exdelegado de la entidad en Risaralda Oscar Humberto Duque Sanz.

La sanción, que incluye tambien una multa equivalente a un salario mínimo mensual, fue proferida por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de Risaralda y se hace extensiva al jefe encargado de la oficina jurídica de la misma entidad, Carlos Alberto Arias Moncaleano.

El registrador no cumplio una sentencia del Tribunal del 15 de mayo pasado, según la cual en un plazo de 48 horas debia suspender el concurso de méritos que la entidad estaba adelantando, para proteger los derechos fundamentales del ex delegado Duque Sanz.

No solo siguió con el concurso, sino que nombró al nuevo Delegado Departamental en Risaralda, y adicionalmente declaró insubsistente al accionante, por lo que el Tribunal Contencioso determinó sancionarlo.

La decisión también ordena que se compulsen copias a la Procuraduría General de la Nación para que se investigue al Registrador por la presunta falta disciplinaria en la que pudo incurrir por no acatar la orden judicial.

Una respuesta sobre “Registrador Carlos Ariel Sánchez sancionado con carcelazo por desacatar tutela”

  1. george en agosto 3rd, 2009 9:25 am

    Además debían investigarlo por entorpecer el trámite del referendo inventándose certificaciones inexistentes